Comenzamos hoy con una serie de artículos sobre las tendencias de decoración 2012. Por estas fechas del año los diseñadores solo hablan de colores, líneas, formas y mobiliario para la decoración y las tendencias a seguir durante el año en curso.

Tendencias de Mobiliario para 2012

En 2012 los temas para decoración de mobiliarios será “Relájese, Trabaje y Disfrute”. Sillas, mesas, escritorios, mesitas de noche e incluso de madera de roble están de regreso.

En 2012 las oficinas domésticas estarán integradas en los principales espacios. Los muebles de madera de pino serán pensados para reclinarse de forma motorizada, equipados con un soporte para colocar el ordenador, comer y escribir entre otras cosas.

Las mesas, cabeceras y hasta los escritorios serán proyectados para esconder enchufes y cables eléctricos.

Cocina y Salón en la misma División

Las habitaciones norteamericanas tienen por hábito juntar la cocina con la sala, al contrario de las tradiciones europeas. Si tiene una habitación pequeña donde la cocina queda junto a la sala, siga los siguientes consejos para crear un espacio informal más exclusivo y refinado.

El primer consejo que damos es para utilizar cuadros y espejos. Los espejos porque no hay espacio donde no queden bien. Los cuadros para ayudar a crear un ambiente especial. Utilice varios cuadres de diversas formas y tamaños.

Utilice un mueble rústico de apoyo para la cocina/sala para guardar lozas, cubiertos, libros de cocina o de su interés entre otras cosas. Es interesante mezclar varios estilos de mobiliario.

Decore las ventanas con cortinas elegantes con tonos claros y neutros. La utilización de estas cortinas sirve para dejar entrar más luz natural y así volver el ambiente más liviano.

De preferencia las sillas elegantes pero sobre todo cómodas.

La iluminación sobre la mesa es indispensable. Utilice candeleros simples pero con un diseño actual para volver su espacio elegante y moderno.

La cocina debe estar pintada con un color diferente. Utilice tonos tibios o neutros, sin embargo tenga atención sobre la decoración de este espacio y opte por un color que esté en armonía con el resto de el.

Para finalizar utilice sobre el suelo una o varias alfombras.