Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022

En los últimos años la cocina ha experimentado un gran cambio. Ha ganado protagonismo convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa, el punto de encuentro de familia y amigos. Con ideas creativas y funcionales ha ganado espacio, luminosidad y comodidad. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en cocinas 2022? A continuación te las desvelamos.

Tendencias para la cocina: concepto abierto

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 3
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 12

La cocina abierta al salón-comedor es una de las tendencias al alza en 2022. El concepto abierto tiene muchas ventajas: amplitud, luminosidad, funcionalidad, conexión familiar y punto de encuentro para el entretenimiento.

Una vez que se elimina los elementos divisorios como los tabiques, hay que distribuir el espacio correctamente y una gran solución es instalar una isla. Actuará como barrera visual y ayudarás a unificar las diversas zonas, consiguiendo un espacio unificado y armonioso.

Efecto handleless o mobiliario de cocina sin tiradores

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 4
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 13

El efecto handleless es tendencia para la cocina en 2022. Esta tendencia ha ganado popularidad impulsada por la demanda del estilo minimalista y la necesidad de optimizar el espacio. Se consiguen cocinas elegantes, sencillas y de fácil acceso.

Materiales naturales

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 5
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 14

Al estar concienciados de que hay que ser responsables con el medio ambiente, surge la necesidad de utilizar en la cocina materiales naturales y sostenibles como la madera, piedra, metales… Es importante utilizar materiales resistentes y duraderos que aguante bien el desgaste diario.

La madera vuelve con fuerza para las encimeras, mesas, sillas… También los revestimientos que imitan a la madera para paredes y suelos serán muy demandados. Los muebles de madera lacados con acabado en madera los veremos este año.

El acero inoxidable es otro de los materiales atemporales y perfectos para utilizar en las cocinas por su resistencia y durabilidad.

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 6
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 15

El mármol es tendencia tanto en las encimera como para revestirá las paredes y el suelo. El material elegante, resistente y duradero que dará un toque sofisticado a la cocina. Es muy resistente a las altas temperaturas y al calor por lo que es uno de los materiales más seguros para utilizarlos en este espacio de la casa. Este material combina bien con cualquier color desde el blanco hasta tonos más atrevidos. Con tonos dorados que da un toque de elegancia y distinción a la cocina.

Azulejos tipo metro

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 7
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 16

Los azulejos tipo metro es una tendencia para la cocina en 2022. Tiene su origen en 1904 cuando se inauguró la primera línea de metro en Nueva York, convirtiéndose en un icono decorativo que ha vuelto con fuerza en los últimos años. El color más utilizado es el blanco porque es sinónimo de luminosidad y amplitud visual. Sin embargo, puedes apostar por otras tonalidades para dar un toque original a la cocina. Se puede utilizar en paredes de suelo a techo o creando un zócalo a media altura, que protege la pared de salpicaduras y manchas. Una de las maneras de actualizar el azulejo metro es su instalación, inicialmente se colocó en forma horizontal, actualmente se puede modernizar girándolo haciendo zigzag.

También te puede interesar:
Decorar la cocina con alfombra

Cocinas personalizadas y flexibles

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 8
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 17

La cocina en 2022 se adapta a soluciones personalizadas y a diseños flexibles que se adaptan a las necesidades de la familia a medida que va creciendo. Optar por cocinas hechas a medida es una gran solución para aprovechar al máximo el espacio.

Atrás quedaron las cocinas escondidas a la que solo se acudía para cocinar y fregar los platos. Ahora se ha convertido en la estancia central donde toda la familia se reúne, por eso, se apuesta por modelos de concepto abierto, elegantes y funcionales con materiales de primera calidad. Se da prioridad a la funcionalidad y al bienestar. Las cocinas al estar conectadas directamente con el salón y comedor deben seguir la misma línea para mantener la coherencia y la continuidad visual.

Grifería llamativa

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 9
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 18

La grifería de la cocina se tiñe de tonos dorados, cobre y negro mate. Es una tendencia que apuesta por los fregaderos y grifería con modelos más atrevidos sin renunciar a las prestaciones y tecnología actual. Pon un toque elegante a tu fregadero para conseguir una cocina de diseño.

Iluminación en la cocina

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 10
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 19

Una buena iluminación es imprescindible en la cocina, tanto la luz natural como la artificial. Es importante iluminar bien todas las zonas de trabajo para facilitar las tareas. Puede decantarte por focos empotrados que den una luz informe hasta lámpara colgantes en la isla. Las tendencia en 2022 apuesta por modelos llamativos.

Cocinas modernas en colores

Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 11
Conoce las últimas tendencias para la cocina en 2022 20

Las últimas tendencias para la cocina apuestan por dar color a este espacio de la casa. Se llevan los tonos oscuros como el negro y gris, también se utiliza el binomio blanco y negro que es sinónimo de elegancia. El azul es un color que se verá mucho combinado con blanco, gris, negro y madera. Funciona bien con los accesorios de latón. El verde es otro de los colores tendencia para la cocina. Los más utilizados son verde azulado, verde bosque o verde apio. Otro de los colore que se utiliza cada vez más en las cocinas es el rosa viejo.

¿Qué te han parecido estas tendencias para la cocina en 2022? Esperamos que te sirvan de ayuda e inspiración para renovar y actualizar tu cocina.

Ir arriba