Almería es una provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con capital en la ciudad del mismo nombre. Almería es una ciudad costera y portuaria española. Su territorio abarca 8.774 km2 y en 2008 su población era de 667.635 habitantes. Los principales núcleos de población de la provincia son: la capital, Almería, El Ejido y Roquetas de Mar.

Su medio físico y clima es uno de los más variados de España ya que es una provincia de contrastes, con sierra, desiertos y costa. Por tanto el clima mediterráneo y casi desértico conviven en un mismo territorio.

Su economía se basa principalmente en la agricultura intensiva, con toda su industria paralela, el turismo, la industria del mármol y piedra natural, la industria fílmica y televisiva (en el desierto de las Tabernas se han grabado numerosas películas) y la industria de astilleros de barcos deportivos.

En 2005 fue sede de los Juegos de Mediterráneos, que dotaron a la capital de numerosas instalaciones deportivas como el Estadio de los Juegos Mediterráneos o la Villa Mediterránea de El Toyo.

Las tiendas de Zara Home en Almería se sitúan en:

Almería

Centro Comercial Mediterráneo L-73
4009 ALMERIA
ALMERÍA
Teléfono: 950141829

Roquetas de Mar

Centro Comercial Gran Plaza L-108
4740 ROQUETAS DE MAR
ALMERÍA
Teléfono: 950325700