Ciudad Real es una provincia de España situada en Castilla-La Mancha. Tiene un total de 522.343 habitantes según el INE de 2008 y ocupa una extensión de 19.813 km2 repartidos entre sus 102 municipios. Limita al norte con Toledo, al noreste con Cuenca, al este con Albacete al sur con las provincias de Córdoba y Jaén y al Oeste con Badajoz.

Algunos de los municipios más poblados de la provincia son: Puertollano, Alcázar de San Juan, Manzanares, Tomelloso Valdepeñas o Daimiel.

Su capital es la Ciudad Real, con una población que alcanza los 90.000 habitantes debido en gran medida a la gran cantidad de estudiantes, aunque no todos están empadronados. Además la ciudad está unida urbanísticamente con la localidad vecina de Miguelturra con la que forma un continuo demográfico o conurbación de más de 100.000 habitantes.

En el años 1255 el Rey Alfonso X El Sabio le da el nombre de Villa-Real, ya que antes era consideraba como pueble y se llamaba  Pozo Seco de Don Gil. Más tarde, en 1420 el Rey de Castilla, Juan II le concede el título de Ciudad en premio a su apoyo en la guerra civil dinástica contra las Ordenes Militares, otorgándole escudo con la leyenda “Muy noble, muy Leal”. En 1691 fue nombrada capital de la Provincia de La Mancha al tiempo que ésta era creada. Fue en 1833 cuando se creó la Provincia de Ciudad Real.

Entre las cosas que se pueden visitar en Ciudad Real se encuentra el cerro de Alarcos, Catedral de Nuestra Señora del Prado, Puerta de Toledo o el antiguo convento de los Mercedarios.

En la capital podemos encontrar una tienda de Zara Home:

CARLOS VÁZQUEZ

13001 CIUDAD REAL

CIUDAD REAL

  • juegos de rol online

    Y muy guapas las de ciudad real jejejej