La ciudad de Zaragoza es la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y de la provincia de Zaragoza. Es la quinta ciudad española en cuanto a su volumen de población con 666.129 habitantes empadronados según en INE de 2008 y la cuarta en actividad económica.

Su nombre actual se deriva de un antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, nombre que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a.C. y que se llegó hasta nosotros a través del árabe Saraqusta. Geográficamente se sitúa a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego, y del Canal Imperial de Aragón.

Su economía se basa en la industria del metal, en particular del automóvil, con plantas como las de Opel en la población vecina de Figueruelas, donde se ha creado una pequeña ciudad de industrias auxiliares. También se ha impulsado el sector logístico en los últimos años con proyectos como la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) que con 12. 500.000 m2 es la mayor del sur de Europa.

Entre los lugares a visitar no podemos dejar de ir a la Catedral-Basílica de la Señora del Pilar,  cuya fiesta se celebra el día 12 de Octubre, la Catedral de El Salvador o el Palacio de la Alajafería. La reciente expo del Agua 2008 ha dejado también algunos edificios modernos que pasarán a la historia como parte de la ciudad, tales como la Torre del Agua o el Puente del Tercer Milenio.

En todo este entramado de tradición y modernidad encontramos también dos tiendas de Zara Home, ambas en la capital:

Zara Zaragoza
Paseo de Damas, 27
50008 ZARAGOZA
Teléfono 976223134

Zara Zaragoza 2
Centro Comercial Plaza Imperial, B-26
50197 ZARAGOZA

Zara Home en Zaragoza