La habitación de los más pequeños de la casa y, sobre todo, cuando aún estan por llegar es un importante espacio donde nos gustaría que todo fuese perfecto. Por ello hoy en Decoración 2.0 nos gustaría daros algunas sugerencias para la decoración del espacio designado como habitación del bebe.


Deberemos brindar un ambiente seguro para el pequeño. Cuida mucho el tener poco mobiliario en estos espacios, y recuerda que picos o zonas afiladas las forraremos para dejarlas acolchadas. Piensa en muebles de lineas curvas y desprovistas de puntas.

El dormitorio del bebe no debería tener colores demasiado estridentes, de esta forma nos decantaremos por tonalidades suaves como el color blanco, azul, rosa o colores más cálidos pero siempre en sus tonalidades más suaves. Los tonos pastel serán los ideales para la habitación del pequeño, en cambio los colores demasiado llamativos pueden poner nervioso a los bebés.


Recuerda que la clave esta en la organización, procura tener colgadores de cama o cuna, pequeños lugares de almacenaje y muebles funcionales. Así mantendremos todos los productos del bebé a mano.

Dentro del mobiliario recuerda que además de que te gusten, deben ser prácticos y funcionales. Prueba con cunas que puedan convertirse en cama o cambiadores que se transformen en escritorios… de esta forma prologaremos la vida de los muebles durante el desarrollo de nuestros hijos.

 

 

 

  • Vanessa

    Muy buenas ideas. tenía pensado ir este fin de semana a Rustiko para ver la habitación del bebé que viene en camino, pero no tenía ideas claras… ahora si! Gracias!