Buenos días, en el espacio de hoy nos encantará hablarles sobre los diferentes tipos de estilos Retro. Hace unos años se puso de moda lo vintage, a todos nos encanta! Ya sea por nostalgia, por lo bien que queda con una correcta combinación en nuestros hogares… lo vintage triunfa.

El termino retro es muy escuchado en ámbitos como la decoración… en muchos artículos encontraremos las últimas tendencias inspiradas en otras décadas.

Pero claro, el término vintage es muy amplio porque cabría destacar que se refiere a cualquier mueble o elemento decorativo de otras décadas.. y décadas hay muchas!

Por ello dentro del estilo retro se diferencian diferentes estilos y estos van dependiendo de la época a la que queramos referirnos o tomar como referencia.

El estilo vintage suele referirse más bien a muebles y elementos con determinadas líneas clásicas.. estos suelen incluir algunos detalles desgastados por ejemplo aplicando algunas técnicas como la del decoupage.

Las bañeras suelen tener esas patas antiguas, los sofás más curvos, estampados de flores, bordados en los textiles, colores pastel.. es muy fácil de distinguir un estilo vintage..

Dentro del estilo Retro, también nos encontraremos con el estilo Shabby Chic.. este lo distinguiremos por ser mucho más romántico e inspirado en interiores más tradicionales. El mobiliario que veremos suelen tener formas mucho más trabajadas.

Lámparas de araña, candelabros, cuadros de estilo barroco.. elementos florales también y ambientes muy delicados.. sobre todo encontraremos colores como el blanco y el color crema.

Ahora bien, cuando nos referimos al estilo Barroco Chic.. podemos distinguirlo del anterior porque a todos los elementos que hemos mencionado se les añade una pincelada de color… por ejemplo con tonos dorados, plata, negro.. estos serán algunos de los colores de base. Además entrarán otros en juego para dar un poco de contraste como por ejemplo los colores violetas o tonalidades fucsias.

Por último te contamos que dentro del estilo Retro nos encontramos con los años 60. Ahora se lleva bastante incluir elementos de esta época. Este tipo de decoración es bastante particular y original.. además añadirá luz y color a cualquier tipo de estancia.

Una de las cosas que caracteriza a este estilo son los colores y tonalidades alegres… en ella encontraremos casi cualquier color de la paleta como azules, rosas, naranjas, violetas.. todos combinados entre sí de manera estratégica.

Por otro lado los textiles, los suelos, tapicerías nos la encontraremos con patrones geométricos. El mobiliario será más bien de líneas curvas o rectangulares y encontraremos muchos elementos en plástico como material base.