martes, octubre 1, 2024
InicioConsejos de decoraciónTips para limpiar el baño

Tips para limpiar el baño

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos tips o consejos para limpiar el baño. Es importante que, como centro neurálgico del hogar, debes tenerlo bien limpio.

Si dejas que el caos se apodere del espacio, la decoración no lucirá nada. Una idea es hacerte con algunos organizadores y cajas para meter toallas, espumas, secadores.. etc.

Pero algunos consejos de limpieza pueden ayudarte. Aquí los dejo:

baño

LIMPIEZA DEL LAVABO: Después de fregarlo normalmente, pasa por el lavabo un trapo humedecido con aguarrás. Además, conseguirás que la cal no se deposite tan rápido. Puedes usar este método con el bidé y el inodoro, pero solo con las zonas cerámicas (no en las tapas).

LIMPIEZA DE LA BAÑERA : La mejor manera de sacarle brillo en frotándola con vinagre caliente. Si te han salido manchas amarillas, sobre todo cerca de los grifos y llaves de paso, entonces prueba a frotarlas con zumo de limón mezclado con bastante sal. Le pasas una esponja para aclararlo y luego le das con agua limpia abundante.

LIMPIEZA DE LOS SUELOS DE PARQUET O TARIMA : Aquí funciona el método de siempre, limpiar el parquet con agua mezclada con un buen chorro de vinagre. Otra forma de hacerlo es usar pronto para madera o producto similar, directamente en la mopa. Le dará mucho brillo, pero cuidado porque al principio puede resbalar!!.

SACAR BRILLO AL FREGADERO DE ACERO INOXIDABLE: Después de haberlo fregado, frótalo con medio limón, acláralo con agua y luego sécalo. Quedará reluciente. Otro truco para limpiar objetos de acero inoxidable, es el limpiarlos con el agua de cocer las patatas (siempre que estas se cuezan sin pelar)

MANCHAS DE CEMENTO EN LAS BALDOSAS: Si no son muy grandes, puedes impregnarlas con vinagre hirviendo. Deja que actúe unos minutos, y luego fròtalas con un cepillo de fibra. Si son grandes, y con la habitación bien aireada mientras lo haces, usa salfuman sobre las manchas y frota con ganas!!

También te puede interesar:
Un Baño muy masculino

ACEITE EN EL SUELO : Si lo limpiamos sin más con una bayeta o la fregona, el suelo quedará resbaladizo. Para evitarlo, le podemos hechar detergente y dejarlo actuar unos minuto, también funciona con amoniaco. Luego limpiamos y ya está.

CAL EN EL TELEFONO DE LA DUCHA: Para acabar con élla, debemos sumergir el teléfono en una solución de agua tibia y vinagre a partes iguales. Dejamos la ducha sumergida toda la noche. Al día siguiente, abrimos el grifo para que el agua se lleve los restos de vinagre y listo.

Si el teléfono es fijo y no se puede meter en un cubo o barreño, entonces, metemos la solución de agua y vinagre en una bolsa de plástico que colgaremos en la ducha de forma que el teléfono quede dentro y procedemos de la misma manera.

foto: melcleaning

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares