Los hombres de nieve, suelen ser una de las imágenes más evocadoras de la navidad. Aún en los lugares del mundo donde nunca cae nieve, llegada la temporada navideña, los hombres de nieve se agregan coquetamente a la decoración de navidad. Y a ti que tanto te gustan, y que quieres colocar uno en casa junto al árbol, no tienes por qué pensar en comprar uno caro si ahora puedes hacer uno por ti misma, con papel y cartón.

Nuestro hombre de nieve para decorar el salón, es algo que no te tomará mucho tiempo hacer y para el que necesitarás apenas, tres cajas de cartón de distinto tamaño para formar el cuerpo y la cabeza, un poco de papel blanco para forrar las cajas de cartón, un poco de cartón negro para la boca y los ojos,  que también servirá para el sombrero, un pedazo de cartón rosa  para la nariz en forma de zanahoria.

muñeco de nieve

Necesitarás también una bufanda, puedes hacer una de papel en el color que más te guste, o ¿por qué no aprovechar una bufanda de los niños de la casa? que le dará más aspecto divertido a nuestro hombre de nieve.  Necesitarás cinta adhesiva transparente para forrar las cajas y también un poco de pegamento para fijar los ojos, la boca y la nariz. Atarás la bufanda sobre la segunda caja y listo.

Como hemos dicho, los hombres de nieve forman parte de la tradición navideña alrededor del mundo, los mismos aunque con ligeros detalles diferentes, se hacen tanto en Norteamérica como en Europa y los países de Asia como Japón. En Japón el muñeco de nieve, se llaman Daruma de nieve y llevan además un sombrero que se hace con un cubo.

También te puede interesar:  Decorar con platos de papel

Imagen: Pinterest