En ocasiones cambiar la decoración supone invertir cierto dinero en ello y, en plena crisis, esta es una cuestión en que nos planteamos y replanteamos y, al final, acabamos dejando a la espera de tiempos mejores… Si embargo, no siempre hay que gastar dinero, con unos cuantos trucos e ideas podrás reorganizar tu decoración y darle un nuevo aire casi sin gastar. A continuación puedes ver algunos de esos trucos e ideas:

trucos para decorar

  • Cambia la distribución de los muebles y elementos decorativos. Un simple cambio de ubicación de cualquier mueble, de una butaca o de cualquier cuadro que tengas colgado en la pared, puede ofrecer un cambio en la decoración y dará la sensación de que se trata de una estancia o zona de la casa renovada. Eso sí, reubica tus muebles o elementos decorativos pero siempre buscando la una armonía en la decoración.
  • Cambia los textiles. Los textiles pueden dar mucho juego y un simple cambio de cortinas, de colcha o de cojines en una estancia puede suponer un cambio radical en la decoración y el estilo de la misma. Experimenta con nuevos colores, estampados, materiales y texturas…
  • Apuesta por velas y flores naturales. Las flores aportan a la decoración de cualquier hogar un toque de frescura y vitalidad, por lo que son perfectas para cualquier rincón de la casa. Un simple jarrón con unas bonitas flores renovará el ambiente en general. Las velas son otra opción sencilla de incorporar, una opción que aportará encanto y calidez a cualquier estancia y que, al mismo tiempo, te permitirá jugar con los colores y formas en la decoración.

Si quieres dar un nuevo aire a tu decoración sin invertir mucho dinero en ello, prueba a poner en práctica estas tres sencillas ideas. Te aseguro que funciona.