Cómo fabricar velas con aroma a café

Para fabricar velas con aroma a café necesitarás moldes de plástico o frascos de vidrio que te sirvan como recipiente de la vela. Elígelos con la forma que más te guste. También tendrás que utilizar parafina en gel, un palo, pabilo y, por supuesto, granos de café y esencia de café.

Lo primero que tienes que hacer es cortar el pabilo. Para saber qué longitud debe tener, mide la altura del molde o frasco: la tira de pabilo deberá ser unos 6 centímetros más larga que el recipiente.

A continuación introduce el pabilo dentro del frasco, estíralo y enrolla lo que sobresale en un palo que colocarás de forma horizontal sobre el borde del frasco, de tal forma que el palo se sujete prácticamente solo.

Funde a fuego lento la parafina en gel. Cuando esté totalmente derretida, empieza a verter una parte de la parafina dentro del frasco. Inmediatamente después, antes de que la parafina se seque, añade los granos de café. Después, continúa llenando el frasco de parafina hasta llegar casi al borde.

Una vez hayas terminado de verter la parafina dentro del frasco, ya puedes retirar el palo que sostiene el pabilo y cortarlo con unas tijeras.

Para finalizar, añade unas cuantas gotas de esencia de café antes de que la parafina se enfríe.