Buenos días amigos, hoy os dejo con un baño de pocas dimensiones. Como vemos, en este espacio se ha logrado una gran iluminación y no le falta un detalle.

Es muy común encontrarnos con baños pequeños, pero esto no significa que no puedas sacar el máximo partido del mismo.

A veces es fácil, pero has de seguir algunos criterios para que la decoración saque el máximo partido de unos pocos metros cuadrados.

baño

Como vemos este espacio es pequeño y contiene una pequeña bañera. Se podría haber ampliado un poquito o ganado algunos metros cuadrados, con un bonito plato de ducha.

Pero los dueños prefieren la bañera, si tu también eres de bañera.. aquí te cuento algunos trucos para que parezca mayor.

Es importante que en tu cabeza tengas una tonalidad clara, a ser posible el color blanco. Te guste o no, en decoración este color es utilizado para espacios pequeños, pues tiene la propiedad de dar mayor iluminación.

Ten en cuenta los metros reales de los que dispongas, a veces no puedes cambiar grifería y demás.. pero puedes comprar muebles a medida o muebles más pequeños.

Como ves en todo el baño, todo y digo todo es en color blanco. Como hay una gran fuente de iluminación, esto es importante, la luz natural inunda toda la estancia.

La cortina de baño es difusa o semi transparente, así no dará nada de opacidad al baño. La luz traspasa y queda de lo más bonito.

Todos los sanitarios, incluida la bañera es en color blanco. La luz refleja más y no queda atrapada.. por lo que desprende mucha iluminación.

Es importante tener espacio extra, así que se ha colocado dos muebles contenedores.. en color blanco también. Si te fijas se ha jugado con las texturas, pues están forrados de tela.

Por último se ha buscado una leve pincelada de  contraste con un color gris en el suelo y las barras de la ducha.. también en el bonito cuadro de arriba.

Foto: apartmenttherapy