Buenos días amigos, hoy les dejo con un par de fotografías para ver como se ha transformado un aparador antiguo.

Si vemos en la primera imagen, el mueble es de líneas antiguas y además está bastante deteriorado por el paso del tiempo.

El color que tiene ya no pegan con el resto de la decoración y se ha querido renovar un poco la estética del mismo.

comoda

Con un poco de trabajo y una lata de pintura, se pueden hacer muchas cosas. Puedes hacerte con muebles antiguos a precios económicos y, luego, restaurarlos o darles una mano de pintura.

En esta ocasión el cuidado ha sido muy meticuloso. Primero ha sido limpiado el mueble, para dejarlo libre de polvo o restos de impurezas.

Luego se ha lijado muy bien, las puertas, la superficie, las patas.. bien lijado para deshacernos del antiguo barniz.

Ahora, con un poco de pintura se dan tantas capas como necesites. Deja secar entre capa y capa, para que quede bien pintado.

Por último añade una capa de sellante, así durará mucho más el mueble. Para acabar, si quieres añadir un poco de brillo  a la madera puedes añadir un poco de barniz incoloro.

En esta ocasión se ve como se ha diseñado una bonita forma de flor, a base de pequeños abalorios pegados o fijados a la madera.

Puedes trazar, con un lápiz suavemente el diseño que te guste. Ahora con un poco de silicona y paciencia, añade cada perlita en su lugar correspondiente.

También se puede ver que ha sido cambiado el cierre del mueble.. ahora se pude abrir fácilmente con dos tiradores.

como ves ha quedado de lujo, solo con algunas manos de capas y un diseño de lo más romántico. Este mueble ahora puedes ponerlo donde más te guste.

Espero que te ayude a tener ideas para tus muebles más antiguos.

comoda

Foto: apartmenttherapy