dormitorio-escondido

Las piruetas decorativas que hacen los diseñadores, decorador, arquitectos… hoy en día son cada vez más curiosas y chocantes por otro lado. Os propongo un reto: mirad la imagen. Si tuvieseis que adivinar de un primer vistazo dónde se encuentra el dormitorio ¿qué diríais? ¿tras la estantería? ¿al fondo? ¿En la pared? Y ¿no habéis reparado en la pared blanco suspendida?

Exactamente ahí se encuentra.

dormitorio-escondido3

Se trata de un proyecto con firma del arquitecto frances Emmanuel Combarel Dominique que se inspiró en los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Supone una forma de buscar espacio donde no lo hay, aprovechando los techos altos y “sacando” de las alturas  una nueva habitación que antes no exitía y que hará las veces de dormitorio. No habrá demasiados metros  para armarios o muebles, solo para la cama y algún mesilla, como vemos en la imagen, incluso un soporte para una televisión, pero poco más.

dormitorio-escondido4

No tiene puertas, sino que el frente está abierto aprovechando la climatización de la casa. A la espalda de la habitación queda el salón, y frente a él la cocina y el baño. No se aprerecia bien, pero en la primera fotografía parece adivinarse un pequeño pasillo por el que se podría accidera a un pequeño vestidor. Ahi tendríamos nuestro armario.

dormitorio-escondido5

Se me ocurre que en caso de tener invitados a cenar, se podría instalar una cortina correderas como las que vimos ayer, y así ocultar momentáneamente el cuarto. De todas formas es una idea estupenda y una forma inusitada de aprovechar el espacio, pero ya que estamos yo le pondría una pequeños pilares que fuesen hasta el suelo. Cuestión de tranquilidad.

Vía: Freshome

  • luis bolaños

    Excelente que idea tan innovadora, a mi me gusta no solo porque se aprovecha todo el espacio sino por la sensación que experimente al ver las fotos, felicitaciones.