El invierno se acerca y aunque no tengo nada en contra de los abrigos, las bufandas, los guantes y la calefacción, si tengo mucho a favor del sol, el aire fresco, los baños largos con agua fría y la ropa ligera. Es cierto que es la estación del recogimiento y que el recogimiento es necesario, ni pensar en la posibilidad de vivir indefinidamente en verano, pero hay cosas que durante el invierno se extrañan en tal medida que los tres meses que dura se convierten en una muy larga espera. No por nada al inicio de la primavera las ciudades reviven y la gente, motivada por la aparición de un poco de sol y la mejora de la temperatura, luce como si ya el verano hubiera llegado en pleno.

Extraño el buen tiempo no solo por el hecho de no tener que estar resguardado en capas de algodón sino porque durante los días calurosos y soleados, y sus maravillosas noches, es posible disfrutar de actividades al aire libre. Claro que hay quienes corren por el parque en enero y quienes siguen asistiendo a la piscina (cubierta), pero no es lo mismo. No se nos ocurriría hacer una barbacoa con nuestros amigos y sus familias, lo más parecido sería hacer un cocido y después sentarnos a ver la televisión, dentro de casa.

Imagen 17

El invierno se acerca pero aun no llega así que todavía es buen momento para hacer planes al aire libre, para hacer ejercicio lejos de los ensordecedores salones del gimnasio y de disfrutar de la naturaleza en compañía de nuestra familia y amigos. Una barbacoa puede ser un espacio ideal para ver a los seres queridos antes de internarnos en la cueva y compartir nuestras experiencias de verano.

La barbacoa SHOGUN, diseñada por  B.Dequet, funciona con carbón y está construida en hierro fundido, como las más tradicionales. Tiene un sistema de ventilación central; es fácil de limpiar; está protegida del viento, lo que la hace ideal para usar en la montaña; su altura es ajustable en tres posiciones; la parrilla tienen un diámetro de 50 cm; tiene una tabla auxiliar para cortar y servir de madera, y un sistema de patas adaptables al terreno, también en madera. Su altura es de 92 cm y su ancho de 71 cm. No esperemos para visitar la página Web http://www.archiexpo.es