En todas nuestras cocinas hay un mantel que cubre la mesa, ya sea durante todo el día para proteger la mesa, o a la hora de comer. Y de todos ellos, la mayoría tienen representados unos motivos un poco grandes que van desde tazas enormes de café a frutas de todos los colores.

Si estás harto de tener que ver cada día esas fresas enormes que estropean el resto de tu bonita cocina, ya va siendo de tomar ideas que te puedan ayudar a cambiar ese trozo de tela.


La semana pasada la marca Chilewich, con un catálogo exquisito de mantelería, presentó sus novedades para este 2012. De entre todas ellas me he quedado con los manteles pequeños que tanta practicidad le dan a nuestro día a día.


Estos son Kioto mat y están inspirados en las telas de los kimonos japoneses.


Si nos gustan los colores alegres y vistosos, pero sin que difieran con el resto de la decoración, en Zara Home han empezado ya a sacar los primeros colores de primavera. Parece una idea demasiado previsora, con el frío que ahora nos toca pasar, pero recordar que el calor es la próxima estación anima a echar un vistazo en sus propuestas.

Casi toda su mantelería se renueva con ilustraciones y colores fríos, pero sigue jugando con los efectos de agua en colores cálidos como el naranja. Se han tomado enserio la utilización del color del año.

Para aquellos que estén más acostumbrados a los corremanteles, les gustará saber que entre las novedades, aparecen unos modelos coloridos al estilo crochet que más uno se querrá llevar a casa.

Yo de momento me he anotado pasar estos días para ver si aún puedo cazar una buena rebaja.