Queridos amigos, ya quedan pocos días para San Valentín y si buscas algunas ideas para decorar tu hogar, en esta fecha, aquí te dejamos una idea sumamente inspiradora para todos nuestros rincones.

San Valentín es una fecha muy especial y si buscas romanticismo, seguro que estos corazones perfumados te darán más de una idea. De fácil realización, podemos hacer unos cuantos y distribuirlos en diferentes estancias… o quizás hacer agrupaciones o pequeñas guirnaldas.

Con pocos elementos vamos a realizar un detalle decorativo y con su perfume envolveremos toda la estancia. Los materiales son los siguienes… retazos de tela que no te sirvan y te gusten, unas tijeras, hilo, aguja, cinta, una esencia que te guste y algodón para el relleno.

La tela deberemos recortarla en un rectángulo de 20 x 11 cm, luego dos cuadrados pequeños de 10 x 11 cm y, por último, un cuadrado grande de 20 x 19 1/2… esta parte será la base de todo. Puedes utilizar la tela que más te guste y cambiar las dimensiones por las que te parezcan mejores.

Ahora bien lo que vamos a hacer es armar el corazón y para ello comenzaremos uniendo las piezas cuadradas entre sí, por uno de sus lados.. de este modo formaremos un rectángulo con dos piezas cuadradas… por último une el rectángulo de tela que ya tenemos cortado, al nuevo.

Después coge el cuadrado grande de tela y en el trazamos un corazón. Recortalo cuidadosamente. Seguidamente unimos  el corazón recortado, al cuadrado grande que se ha formado con los rectángulos. Cose ambas piezas del revés y deja algunos cm sin cerrar… esta abertura nos va a servir para poder rellenar el corazón.

 Cuando tengas el corazón unido, moja el relleno en la esencia que nos ha gustado y lo ubicamos dentro de la tela…. pero recuerda antes dar la vuelta a la misma, luego rellenar y por último cerrar la abertura.

La cinta decorativa o la cuerda rústica la vamos a ubicar en la zona de arriba, así podremos colgar el corazón allá donde queramos. Ayúdate de unas tijeras y un poco de hilo y aguja para poder coser esto.

Como ves muy sencillo y con un aroma espectacular!