Alguna vez os hemos mostrado cómo hacer un reloj a base de materiales reciclado; hoy me gustaría compartir con vosotros esta manualidad para hacer, también, un reloj reciclado pero esta vez a base de ¡latas de bebidas!

reloj-reciclado

Muestra tu creatividad y decora tu casa con este fabuloso reloj. Los materiales necesarios serán.

–          1 cuadro de madera

–          Latas de refrescos

–          Una máquina de reloj

–          Pegamento de contacto

–          Tijeras grandes

–          Pintura para madera de color negro

–          Guantes

–          Brocha pequeña

–          Taladro

–          Una lija

Cogeremos el cuadrado de madera y, si tiene imperfecciones lijaremos la superficie. Luego haremos un orificio en el centro del cuadrado ayudándonos del taladro –debemos utilizar una broca mediana- Luego pintaremos la superficie de la madera con pintura negra, dejaremos secar.

Con las latas, bien lavadas y libres de residuos, haremos cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños. Utiliza los guantes de seguridad para evitar cortarte.

Piensa que mientras más variedad tengamos de colores, de latas, mucho más vistoso y atractivo nos quedara el trabajo. Trata de recolectar diseños de latas diferentes.

Con todos los recortes comenzaremos a pegar, ayudándonos del pegamento de contacto, las láminas de aluminio a la madera. Desde el extremo de la madera hacia dentro, iremos pegando los recortes hasta dejar un espacio para la maquina del reloj que tengamos.

¡ya tenemos acabado este magnífico reloj! Ahora solo queda ubicarlo en alguna estancia bonita. Si queremos colgarlo a la pared basta con ponerle alguna base detrás; también podemos utilizarlo como reloj de mesa.

idea

  • meyli

    me gusto mucho ,me ayudo a tener mas ideas y esta de lujo