Lo vemos en Decopeques, pero sin embargo esta idea nos puede servir para aplicar en camas de adulto e incluso para otros usos como sofás.

cama plalets

Foto: Sandbox Studio

Necesitaremos un poco de tiempo y paciencia para poder hacerlo nosotros mismos pero nos ahorraremos un dinerillo, al tiempo que reciclamos y conseguimos un ambiente con toques rústicos.

cama plalets2

Foto: OhDeedooh

Los primero que debemos hacer es pensar en los palets que necesitamos, en función del tipo de cama o sofá que vayamos a construir. Después los lijamos para evitar aristas y espinas, eliminamos clavos y suavizamos los picos (sin llegar a redondear) para evitar cualquier daño.

cama plalets3

Foto: decoracion.trendencias.com

Una vez hecho nos disponemos a barnizar para que el acabado sea más estético y suave, aunque también podemos dejarlos mate. Si hay más de una altura deberemos unirlos para evitar que se muevan y que la estructura se caiga.

Otra opción es adjuntar una pequeñas ruedas que nos permitan moverla, aunque para reforzar en este caso los palets deberían ir apoyados sobre una tabla de madera lisa, de forma que aguante todo el peso. Si pensamos utilizarlos como cama necesitaremos de una superficie más cómoda para apoyar el colchón de lo contrario las lamas pueden hacernos daño en la espalda.

Ya veis, con poco dinero y bastante creatividad podemos tener una cama estupenda o un rincón de ocio en muy poco tiempo.

  • María Sofía Chalar

    Estupendas las ideas. Quiero enviárselo a mi hija que quiere poner una cama en el cuarto de huéspedes con este sistema.