El espacio no es problema si sabemos distribuirlo y eso es lo que han hecho el estudio francés H2O Arquitects con este loft de 60 m2. En ese espacio han dividido seis espacios independientes y cada uno de ellos con generosos espacios para moverse.

loft-60m1

loft-60m2

Solo hay dos habitaciones cerradas, que corresponden al dormitorio y al baño, y el resto del espacio se distribuye a con pequeñas divisiones arquitectónicas como una librería que queda en mitad de la estacia y divide de una sola vez el salón, el comedor y la cocina.

loft-60m3

loft-60m4

Otra forma de ahorrar espacio ha sido eliminar casi la totalidad de los muebles y sustituirlos por estantes integrados  en las paredes.

loft-60m5

loft-60m6

Lo mismo sucede con la cocina, cuya mesa es una barra que a su vez sirve como límite entre ésta y el salón.  Los únicos muebles que, a priori, vemos en la imagen son el sofá, la mesa del comedor y la cama. Habrá alguno más pero con esto nos hacemos una idea de que el gasto en mobiliario ha sido mínimo.

loft-60m7

loft-60m8

Sin duda una forma muy ingeniosa de “armar” un hogar.

Más información: h2o Arquitects

Vía: Freshome

  • Pingback: Decoración 2.0 » Blog Archive » Eva’s Bed, una habitación infantil singular de H2O Architects, Decoración 2.0()

  • Martin

    Alucinante. Moderno y con buen gusto.

  • Víctor Figueroa V.

    Excelentes ideas.

    Atentamente

    V. Figueroa V.

    FVC LTDA.
    CHILE