El origami es un arte milenario de origen japonés que consiste en el plegado del papel para obtener diversas figuras. En España el origami también es conocido como papiroflexia.

Un arquitecto japonés, Yasuhiro Yamashita, ha querido trasladar este arte a la arquitectura y lo ha utilizado como fuente de inspiración para una de sus construcciones.
La casa recibe el nombre de ”Mineral House”y se trata de una construcción moderna, vanguardista, en la que predominan las líneas rectas y las formas geométricas abogando por el minimalismo.

Mineral House

Es una construcción espectacular por su diseño pero no por sus dimensiones, su interior apenas cuenta con unos 45 m2.
El diseño interior de la casa y el mobiliario han sido creados y seleccionados respetando siempre la inspiración que dio forma también al exterior, siguiendo una línea minimalista y apostando siempre por líneas rectas y con formas geométricas.
A pesar de tratarse de un espacio pequeño, la decoración minimalista y nada recargada logra aportar al espacio sensación visual de amplitud y continuidad. Además, esa sensación lograda con el mobiliario es claramente acentuada con la iluminación natural gracias a los grandes ventanales con los que cuenta la casa.

Mineral House

Queda demostrado con esta casa que el diseño, la elegancia, el estilo y el confort en la decoración, no dependen del espacio. Queda demostrado que una pequeña casa puede ser tanto o más espectacular y encantadora que otra de grandes dimensiones. Sólo es cuestión, como siempre decimos, de sabes aprovechar al máximo el espacio y todas las posibilidades que éste nos ofrece.

Mineral House

”Mineral House” se encuentra ubicada en Japón, concretamente en una zona residencial perteneciente al Barrio de Nakano, en Tokio.

Mineral House

Mineral House