Hemos visto muchas casas en Decoración 2.0, muchas que os hemos enseñado y otras que han quedado almacenadas para próximas ocasiones, pero nunca había visto un concepto como este. Se trata de una sola casa pero parece que está dividida en dos, ya que a unos cuando metros de distancia la parte superior parece suspendida sobre la inferior.

Es una creación del arquitecto Tetsuya Nakazono, de Naf Architect & Design, y se encuentra en Hiroshima (Japón). La casa ocupa una superficie total de 172,55 metros cuadrados y se divide en tres plantas diferentes. Además, el color exterior  ha sido elegido para que la edificación no destaque demasiado ya que se encuentra en un barrio tradicional japonés, por si no se diferenciase ya lo suficiente.

En la primera planta encontramos un pequeño hall, un dormitorio grande, la sala de tatami y un baño. La segunda planta es la que comunica las dos partes de la casa, a través de una escalera de caracol cercada por cilindro de cristal que la aísla del exterior, aunque incluye una puerta para salir fuera y aprovechar el espacio como terraza.

Desde ahí entramos a la parte superior, a la tercera planta que es donde está la acción, donde se desarrolla la vida de la familia: cocina, comedor, salón… e imaginamos que también un baño.

Vía: Freshome