Tengo una amiga, se llama Martha, que viene a ayudarme una vez por semana en casa. Martha me apoya con las labores de limpieza, sobre todo con las que resultan más pesadas como lavar y fregar baños, pisos y paredes. Ella, que es originaria de América Latina –igual que yo- es muy buena persona, de confianza, y trabajadora. Llega muy puntual y es muy comprensiva con el desorden que encuentra cada vez que viene a pesar de que cuando se va todo queda en perfecto estado.

Durante la semana, cuando ella no está, me esfuerzo mucho por mantener todo en orden, limpiando de nuevo, siendo ordenada y tratando de que Nico y los niños también lo sean, pero confieso que lo que yo hago nada tiene que ver con la exactitud y profesionalismo que tiene la Martuchis. De hecho, cuando ella viene y yo estoy en casa, me pongo a limpiar a la par con ella para aprender y acompañarla un poco. A veces paramos, tomamos el café y hablamos cada una de nuestras familias y anhelos. Me hace pensar mucho en mi gente.

El café lo preparamos en la Cafetera Negra Bodum, manufacurada por el grupo colombiano JUAN VALDEZ. La máquina tiene una capacidad para 6 tazas, 27 oz, 0.8 litros, por lo cual tomamos café tres veces al día. Nos ponemos como locas a limpiar y a ha hablar con acento. La cafetera es precoladora y sirve para preparar café filtrado Está construida con vidrio refractario, tiene un soporte de plástico y prensa de acero inoxidable. Mayor información en la página Web http://www.juanvaldezcafe.com

Compartir