Los utensilios también embellecen la cocina este 2022

cocina decorada con utensilios

Los utensilios son imprescindibles en la cocina. Y siempre disfrutamos de tenerlos a mano cuando nos entregamos con entusiasmo a cocinar. Pero todas esas ollas y sartenes, cuchillos y tazas, todo puede resultar parte de la decoración. Sobre todo si te gusta elegir los más coloridos, una tendencia que se lleva mucho hoy. Y si también eres organizada y te gusta presumir de tu cocina. Así que puedas con una repisa o un organizador, crear un entorno precioso, en el que tus utensilios sean la decoración.

Utensilios de cocina por doquier

Seguro que has visto en tiendas de elementos de cocina, toda clase de ollas y sartenes. Así como otros, en los más intensos y bonitos colores. Una tendencia que nos encanta puesto que en las últimas temporadas, las cocinas son cada día más coloridas. Y si te gusta tener todo a la vista y tienes todas esas cosas bellas para cocinar ¿por qué no aprovecharlas para decorar? Si como puedes ver en esta imagen se ven fantásticas.

decoracion con utensilios de cocina

Ahora que los combinados de ollas y sartenes viene en variedad de materiales puedes elegir también mucho colorido. Desde tonos pastel hasta los colores más intensos. Si te gustan un suave celeste o un vivaz terracota podrás elegir el que más te gusta.  Observa la encantadora combinación de sartenes, ollas así como platos y recipientes de almacenaje en la imagen superior. Una simple repisa se convierte en un rincón donde exhibir tus mejores piezas. Pero también en darle un toque de mucho atractivo a tu pared y a la cocina en general.

Una galería de utensilios y vajilla en tonos pastel

decorar la cocina con utensilios color pastel

Y si la imagen anterior nos mostraba piezas coloridas que se ven muy bien en la cocina. Porque sirven para cocinar pero también cuando no están en uso se ven estupendas, hasta decorativas. En esta imagen los suaves tonos pastel de la vajilla son realmente muy cautivadores. Tazas y platos en colores contrastantes que se ven muy bien y en tonos que tanto nos gustan. Como si fuera poco la cristalería también sirve a la perfección para usar y decorar.

Nuevamente una repisa sirve a este objetivo. Ya hemos visto en muchas imágenes de cocinas, la alternativa tan fácil y versátil de color repisas en las paredes. Nos proveen de más espacio para colocar de todo. Y en este caso, son el elemento básico para que tengas en la cocina una galería sencilla pero llena de coquetas opciones de utensilios que utilizas en la misma.

Una cocina llena de bonitos detalles

organizar y decorar con utensilios de cocina

No importa qué tan grande o pequeña es tu cocina. Esta tendencia tan coqueta de presumir de tus utensilios y artefactos de cocina, vendrá bien de cualquier modo. Tanto mejor si no tienes tanto lugar para guardar pues ahora puedes dejar todo a la vista, para que estén organizados pero también decoren el espacio.

En este caso, todo lo que necesitas está a mano en cualquier nivel de la repisa. Y todo se ve bien, con un aspecto “desorganizado” que es solo un efecto más en pro del atractivo. Al terminar de cocinar o degustar los ricos platillos que preparas no tendrás más que limpiar y colocar de vuelta a la repisa, tus tazas y tus platos. Abunda la cristalería y aunque no hay uniformidad de color, a que se ven muy coquetos ¿no te parece?

Organización y decoración en un pequeño espacio

decoracion y utensilios de cocina

Mira qué imagen tan bonita la de una cocina pequeña y sencilla. Aunque todo está a la vista, tiene orden y atractivo. Esta tendencia a esconder menos nuestras ollas y cristalería, es muy popular. Porque por mucho tiempo hemos visto cocinas carentes de gabinetes en donde todo está expuesto. Ahora ya no es solo un recurso por falta de espacio. Es un coqueto modo de embellecer una cocina quizá falta de colorido, con nuestras ollas más bonitas.

Los vasos más coquetos, y todo lo que realmente necesitas tener siempre a mano. Quizá esa repisa no se vería tan bien con otros elementos decorativos. Pero el ver las tazas y los utensilios para preparar el café. Bien nos hace pensar en una tarde de charla en casa, preparando la cena. Si te gustan esos estilos decorativos de las cocinas de antaño, te encantará pensar en todos los utensilios en la pared. Los sartenes colgando del techo…

decoracion utensilios cocina

Antes de emprender una renovación total que te permita crear gabinetes para guardar todo, quizá debas pensar en elegir esta bonita elección. Coquetear con todos tus utensilios de cocina, presumir de ellos y disfrutar de lo acogedora que se verá tu cocina. Sobre todo si no tienes tanto tiempo para organizarte, cocinar y guardar.

Ya no tendrás que buscar mucho, todo está allí donde lo necesitas. Y todo luce magnífico haciendo lucir tu cocina como tanto te gusta.  Ya no tienes que recurrir a aquellas imágenes de siempre, que evocan los utensilios de cocina, porque ahora podrás decorar las paredes con ellos mismos ¡y se ven muy bien!

decorar tu cocina con utensilios


Ir arriba