Intenso azul que recuerda el cielo y el mar ¿se afianzará el azul como la gran tendencia del 2022?

Intenso azul que recuerda el cielo y el mar ¿se afianzará el azul como la gran tendencia del 2022?

decorar con azul

El azul es uno de los colores más socorridos en la decoración de interiores. También lo es en la moda y en el maquillaje. El azul transmite elegancia, frescura, modernidad y sencillez. Es un color que combina con muchas de sus propias tonalidades. Y contrasta estupendamente con otras tantas. Ha estado presente en la decoración del 2021…pero ya coquetea con ser uno de los grandes colores de la decoración del 2022.

Decorar con color azul una casa de ensueño

Hay muchas tonalidades que puedes elegir del azul para decorar los ambientes del hogar. Si te gustan los tonos más claros, te encantará descubrir todas las tonalidades que encontrarás en este color. Desde las más suaves hasta las más intensas. Y si te gustan los tonos oscuros, podrás elegir entre muchos los más elegantes. Porque según la tonalidad puedes crear los más distintos ambientes muy relajados o muy llenos de glamour.

combinar con azul

El azul más intenso promete convertirse en un color ideal para decorar en el 2022. Y no solo en los estilos decorativos que se inspiran en los ambientes marineros.  En la paleta de tonalidades de este color los hay muy llenos de matices. Desde el más intenso azul cielo,  profundo, oscuro. Con matices de celeste y grisáceo. Combina con tantos colores que te sorprenderá lo fácil que lo puedes combinar. Desde luego contrasta con otra gran cantidad de colores. Y si apetece puedes crear un ambiente monocromático en este color, que te va a simplemente cautivar.

Cómo combinar a la perfección el azul

comedor en azul

Esta tonalidad intensa del azul viene bien para cualquier espacio. Quizá no lo sea tanto en el dormitorio infantil, donde otro tono se verá muy bien. Pero va estupendo en el salón o el dormitorio, en la cocina y el comedor. Donde tú quieras crear un entorno atractivo, elegante y moderno. Olvida la combinación azul y blanco de siempre, ya no es tan atractiva. Aunque siga siendo infalible en ambientes de casas de campo o playa. Y en algunos estilos decorativos específicos.

Para los ambientes urbanos de plena elegancia, nada como azul con negro. Que es una combinación que derrocha sofisticación.  Lo mejor de esta combinación que ambos colores destacan la belleza de los metales. Así que los complementos en dorado y plateado se verán aún más favorecidos con estos espléndidos colores. Combinación, hay que decirlo, solo para amantes de lo más glamuroso.

Un toque de emoción y coquetería, combinar el azul más intenso con el rosa. Es la unión de un color elegante con un color que siempre nos parece divertido. Ese contraste viene bien en cualquier espacio. Sobre todo si quieres relajar un poco la intensidad del azul con un suave tono de rosa. Solo para corazones amantes de la diversión y que les gusta jugar con la decoración.

También te puede interesar:
Decorar una mesa con washi tape

El chic total en la combinación de azul y dorado. Acaso has visto colores más elegantes que estos, que llaman la atención a lo más chic. Es una combinación ideal para los estilos decorativos más formales. En el salón se verá fantástica y en el dormitorio también si te gusta un ambiente refinado. Puedes aprovechar el azul como color base y combinar con complementos y textiles dorados ¡mejor imposible!

Por qué sigue triunfando el azul en la decoración

salon azul

Ya hemos visto un año total dedicado al Elegance Blue a que el azul sigue siendo atractivo. Y por su elegancia, su versatilidad al combinar o contrastar, su atemporal belleza, seguirá triunfando. Ya vamos viendo algunos adelantos de que se irá posicionando este 2022 como de los favoritos. Aunque claro ya hemos visto tendencias y colores claves.

Pero si lo tuyo es elegir lo que realmente te gusta, y aprovechar esas tendencias que permanecen. Y vas a aprovechar un color tan entrañable, recuerda las cualidades por las que sigue siendo tan popular.

Este e es un color considerado  frío y además un color primario. El mismo asocia su belleza al lapislázuli que posee un pigmento de azul intenso. Este color entre más intenso y oscuro, representa la estabilidad y la profundidad. Lo que lo hace ideal en ambientes del hogar y la oficina.

También se considera que provee las sensaciones de tranquilidad y salud. Desde luego, todo varía a partir de cómo lo combines. Pero básicamente por sí mismo es un color, elegante, atractivo, lleno de tonalidades.

Pero centrándonos en su tono más intenso, este es elegante, formal, para los entornos que nos gusta hacer lucir. Como hemos dicho, viene bien para el salón más glamuroso y el comedor más acogedor. Todo está en no saturarse de este azul, se puede reducir su intensidad utilizando mobiliario y textiles de tonos más suaves del mismo. También eligiendo tonos claros de otros colores que le darán más acento pero crearán una atmósfera más suave.   ¿Te gusta el azul? Este 2022 podrás ponerte tan intensa como quieras al decorar con este color.

Ir arriba