No hay nada como la mágica luz de una vela en una noche especial. Estos encantadores adornos son artículos esenciales en una buena decoración o por lo menos en una romántica.

Las velas decorativas pueden ser aromáticas, desprendiendo un suave y embriagador aroma, de colores alegres para una decoración sofisticada o de suaves tonos para una decoración más sobria y elegante. Saber qué es lo que queremos nos ayudará en la elección de estos artículos.


Pero, si quieres cenar con tu chica o chico bajo la romántica luz de estas pequeñas candelas, hoy me gustaría compartir con vosotros unas sugerencias para hacerlas artesanalmente paso a paso.


Es un proceso sumamente sencillo y con materiales asequibles que podemos obtener fácilmente.

Lo primero es saber qué materiales necesitamos.

  1. parafina cantidad necesaria
  2. hilo de algodón o pabilo de vela
  3. recipiente de metal
  4. moldes para velas
  5. varilla de metal
  6. colorante/esencias
  7. aceite de cocina

Para comenzar cogemos un recipiente de metal y derretiremos la parafina al “baño maría”. Si no hemos comprado el pabilo deberemos armarlo nosotros; debemos mojar el hilo de algodón unas tres o cuatro veces en la misma parafina. Atención debemos dejar que se seque cada vez que se moje.


Una vez hecho esto deberemos untar con aceite el molde y colocar en el centro la varilla de metal. Esto hará el espacio que necesitamos para ubicar el pabilo.

Después tendremos que volcar la parafina, ya líquida, con la varilla de metal dentro. Dejar secar.

Por último dejaremos que se enfríe y se solidifique para poner el pabilo recortando el sobrante.


Como veis ya tenemos nuestras hermosas velas. Si queremos tenerlas de color deberemos poner colorante para cambiarlas; si deseamos que sean aromaticas basta con agregarle esencias que nos gusten… por ejemplo de Jazmín, que es mi preferida o canela…


Artículo anteriorEl arte de decorar
Artículo siguienteVideos sobre decoración infantil
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!