Spring Greening Contest

Spring Greening Contest

El reciclaje se ha convertido en parte muy importante de nuestras vidas; cada vez son más los artistas que utilizan este sistema para recrear obras de gran estilo y líneas perfectas… o no.

lampara-reciclada

Esta primavera pasada hubo un gran concurso, el más ecológico de la estación; su nombre fue Spring Greening Contest. Este genial evento se le ocurrió a Inhabitat, una web estadounidense.

La idea es bien básica, reutilizar la basura para crear objetos realmente ingeniosos… el punto de partida de la imaginación es enorme.

El genial concurso ha tenido un éxito abrumador. De tal forma que se presentaron más de 650 interesantes proyectos.

Después de arduas deliberaciones y largas esperas… la lista de finalistas se redujo a 21 proyectos altamente creativos. De entre todos he sacado esta curiosa lámpara de techo de de estilo Pop.

Esta perfecta esfera se ha construido a base de anillas de latas de refrescos… si, las mismas que tiramos. Como podemos observar el diseño es prácticamente perfecto.

lampara-de-techo

El gran creador de esta obra es el brasileño Mauricio Affonso. El diseño de esta original lámpara en el que se han invertido cientos de anillas recicladas. El nombre de esta atractiva obra es “Pop”

Este nombre es debido a su forma esférica, una seña de la identidad estética de aquella época, los años 60.

Si eres atrevido y quieres una decoración diferente, anímate y realiza algo similar. Algunos de los proyectos  que entraron en este concurso podemos verlos pinchando en su web. 

Últimos artículos

Scroll al inicio