El fieltro es un material ideal para manualidades. Se trata de un material muy fácil de manejar, ideal para realizar infinidad de manualidades, fácil de conseguir, disponible en gran cantidad de colores y además muy económico.

Se acercan días libre y época de reagalos, por eso te traigo hoy algunas ideas y manualidades para realizar de forma sencilla con fieltro. Tú decides si las dejas en casa, aportando estilo o si las regalas esta Navidad.

Fíjate en estos originales posavasos.
Son ideales para las cenas y reuniones que se avecinan.
Si quieres realizar estos originales posavasos, sólo tienes que cortar cuadrados iguales en fieltro. Para decorarlo sólo tienes que realizar diferentes formas geométricas con puntadas en la máquina de coser.
El resultado, desde luego es precioso y muy vistoso, no pasarán desapercibidos, seguro.

posavasos

Si eso de la máquina de coser no se te da muy bien, puedes optar por este otro diseño que sólo requiere cortar y perforar.
Para los bordes puedes utilizar cualquier tijera que corte en zig-zag o con formas curvas. El resto de la decoración del posavasos son simples perforaciones.

posavasos

¿Qué te parece este detalle para el árbol?. Desde luego, un simple cubrepiés es capaz de cambiar de forma radical la apariencia de tu árbol de Navidad.
Para hacer este original cubrepiés para el árbol de Navidad, sólo tienes que recortar un círculo de fieltro. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para cubrir la base de tu árbol. En este caso, para añadir un toque diferente se han recortado los bordes con forma de flor. Si quieres puedes cortar los bordes en forma de flor, de estrella o directamente dejar la circunferencia tal cual.

cubrepies

Con fieltro, puedes incluso darle vida a tus cojines y almohadones.
En este caso, las formas que se han utilizado para decorar los cojines son diferentes hojas. Tú puedes utilizar las formas que quieras o que más te gusten, sólo tienes que recortar y coser sobre el cojín.

cojines decorados con fieltro