Las cocinas de estilo nórdico son increíbles soluciones para decorar espacios pequeños y grandes, aportando la mayor luminosidad posible con sus colores

¿Aún no has decidido que decoración quieres proporcionar a este espacio de tu hogar? ¿Te gustaría ver algunos ejemplos de cocinas de estilo nórdico? Te propongo diferentes ambientes donde el color y la sencillez de los muebles parecen dotar de organización e iluminación a las cocinas.

Papel pintado en la cocina

cocina nordica en blanco y rosa
Fuente: zigshot82

¿Has pensado en el papel pintado? Es una rápida solución para decorar paredes enteras o parte de las mismas. Incluso, con lo que te sobre, puedes forrar cajones o armarios. El papel pintado que se ve en esta cocina da ese toque romántico y femenino, que se ha buscado. Las flores y el rosa pastel quedan perfectos junto con el blanco y el gris del resto de los elementos.

Dentro de la decoración nórdica verás muchos patrones florales y geométricos, en diseños de papel pintado. Además te recuerdo que son soluciones prácticas para cambiar de look cualquier ambiente, y si te cansas puedes quitarlo fácilmente con agua y jabón.

¿Te gusta el color blanco?

cocina blanca
Fuente: apartmentapothecary

Uno de los pilares fuertes en los que se basa la decoración nórdica, es el color blanco. Añade luminosidad allá donde lo pongas y hace que la luz natural del sol se expanda por todo el espacio.

He dejado este ejemplo porque me encanta ver como esa pequeña ventana y la ayuda del color blanco en paredes y muebles, hace que todo se vea más luminoso y más despejado visualmente.

¿Te gustan los colores oscuros?

cocina de estilo escandinavo
Fuente: remodelista

Aunque el blanco es tan importante dentro de esta decoración, los colores oscuros no tienen por que dejarse a un lado. Si te gustan puedes combinarlos tal y como se ve en la imagen. El gris oscuro aporta elegancia al ambiente y tranquilidad, además queda bastante moderno.

Aunque el color azul marino es el nuevo negro, dentro de la decoración nórdica, durante este 2015 el gris oscuro no se queda atrás. Me encanta ver como combina con suelos de tarima o parquet y algunos muebles en madera. El blanco, igualmente, da ese toque de luminosidad que siempre se busca.

Encantador ambiente en color azul y blanco

cocina en color blanco y azul
Fuente: adichan

¿Parece una cocina de cuento o de serie? Creo que es fantástico ver como han combinado el color blanco con el azul, todo enmarcado con un suelo de madera oscura. El resultado es un lugar que invita a reuniones tranquilas, agradables conversaciones y excelentes desayunos.

A esta cocina no le falta ni un solo detalle. Todo está bien dispuesto y organizado. Los muebles se encuentran muy bien ubicados, jugando con la isla y un rincón para desayunar, comer, merendar.

Preciosa cocina en color blanco y texturas naturales

cocina en color blanco
Fuente: homedit

Las texturas son exactamente lo que le hace falta a tu cocina. Preciosos complementos o detalles en ratán, mimbre, ramas secas… Mira qué preciosos los bancos que se encuentran debajo de la isla de cocina en color blanco, al igual que el resto de los armarios y la encimera.

Ten muy en cuenta la iluminación pues si no tienes ventanas o solo tienes una es mejor que coloques muebles blancos. Y, además, echa un vistazo a las luces de la fotografía donde se ven focos bajo los muebles para aportar aún más iluminación.

Una cocina gris y muy iluminada

cocina en color gris
Fuente: homedit

Por lo contrario, esta cocina dispone de varias ventanas y un gran ventanal del que aprovechar las horas de luz. En este caso los muebles son más oscuros dejando el blanco para las paredes y el techo. Puedes permitir añadir colores más oscuros cuando hay abundante iluminación, en la cocina.

Preciosa mini cocina

cocina pequeña en color blanco
Fuente: remodelista

¿Te falta espacio? La decoración escandinava es muy meticulosa con el desorden, por lo que se debe buscar un lugar para cada cosa. Las cocinas tan pequeñas necesitan de orden para no resultar agobiantes.

Algunas ideas podrían ser poner porta sartenes y cacerolas colgando del techo, añadir organizadores de plástico o de madera dentro de los cajones, utilizar frascos o recipientes para meter la comida y evitar tantos paquetes. También puedes poner armarios arriba y debajo.

Si tienes techos altos aprovecha los mismos y busca gabinetes superiores altos. Además de colgar una estructura para almacenar sartenes y ollas, y tenerlas a mano. Todo práctico, bien organizado, una paleta de color clara, utilizar los blancos y complementos de plástico transparente o cristal; así ayudarás a que la vista no se tope con nada y todo parezca más despejado.

¿Te gusta el color gris?

cocina en color gris
Fuente: remodelista

Particularmente me parece un color elegante y moderno, quizás un color atemporal para cualquier espacio de tu hogar. En este caso te dejo con una cocina llena de armarios y cajones estupendos donde todo es gris menos la encimera, que dota de un punto de luz al espacio.

Divertidos acentos en color verde

cocina de estilo nórdico en color gris
Fuente: remodelista

En la decoración nórdica no todo es el color blanco, recuerda que hay muchos más. Lo importante es saber dosificarlos. A veces, los muebles sencillos y el uso excesivo de colores neutros pueden dar lugar a cocinas un poco sosas. Pero en los complementos radican los acentos de color. En este caso el color verde se ve en los taburetes, en las plantas, en las tazas…

Más ideas de estilo nórdico para la cocina

Por último, te propongo echar un vistazo a este completo vídeo donde ver ejemplos de diferentes cocinas de decoración nórdica. Hay muchos tipos de ellas algunas grandes y otras pequeñas. En la mayoría el color blanco se hace el protagonista pero también hay cocinas de alegres colores y siempre conservando su esencia nórdica.

Particularmente, pienso que este tipo de decoración es estupenda para espacios pequeños. Dado el uso del blanco y la importancia que da a la iluminación, es la mejor herramienta que puedes utilizar para decorar pequeñas cocinas.

¿Qué te parecen las cocinas de estilo nórdico? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito, para esta parte de la casa? ¿Cómo tienes decorada tu cocina? ¿Qué otras ideas podrías aportar?