¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Si solo has visto el típico modelo con chocolatinas que compras en el supermercado, sigue leyendo. Vas a descubrir todo un mundo de sensibilidad y cosas bonitas. Hoy te damos algunas ideas para que hagas tú mismo un calendario de Adviento DIY espectacular.

calendario de Adviento DIY final maisons
Fuente: Maisons du Monde

Ya suenan campanas de Navidad. Es ahora cuando comienzan a encenderse las primeras luces, se cuelga alguna guirnalda y se comienzan a ver las decoraciones festivas en las calles y comercios. Parece que todavía no nos decidimos a decorar nuestras casas… A los menos proclives a celebrar estas fiestas les parece prontísimo para empezar con la temática, mientras que a los más pronavideños les cuesta esperar para comenzar a vivir de pleno estos días mágicos.

En mi caso, y aunque no me suele suceder, este año voy a vivir estas fiestas con mucha ilusión, así que ando dándole vueltas al tema, pensando cómo decorar la casa, qué cosas hacer con los niños y como hacer que estas Navidades sean realmente especiales.

Por eso, y mientras escuchamos el pistoletazo de salida para sacar el árbol y los adornos del año pasado, os dejo unas ideas para que podáis hacer un calendario de Adviento que os ayude a soportar la espera hasta la Nochebuena.

¿Por qué querrías tener un calendario de Adviento?

calendario de Adviento Hey Look
Fuente: Hey Look

Si tienes niños pequeños (de unos 3 o 4 años) seguro que lo has oído ya más de una vez. “Mamá, ¿cuánto queda para Navidad? ¿Es mañana?” Y tú tratas de explicarle que no, que quedan todavía dos meses… Pero, claro. Tu peque no sabe lo que es un mes, ni tiene la misma concepción del tiempo que tenemos los mayores.

Pensando en ello, este año he decidido hacer un calendario de Adviento que resuelva el problema. El Adviento es el tiempo de preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Cristo. Sin embargo, y aunque su origen es religioso, hoy está muy extendida la idea de los calendarios de Adviento seculares, que son simplemente calendarios de cuenta atrás que van desde el 1 de diciembre hasta el día de Nochebuena.

Los primeros calendarios de Adviento son del siglo XIX y nacieron en Alemania, en el seno de la comunidad protestante. Cada día del tiempo de Adviento los niños encendían una vela para amenizar la espera. Después, ya en la segunda década del siglo XX, comenzaron a verse los primeros calendarios con chocolatinas, muy parecidos a los que hoy se pueden comprar en cualquier tienda por esta época del año.

Miles de ideas y todas geniales

calendario de Adviento DIY paisaje snugstudio
Fuente: Snug.Studio

Comprar un calendario de Adviento puede ser una opción, pero a mí este año me apetece algo más personal y divertido, que pueda hacer yo misma y que, además, me haga pasar un buen rato. Y para todos los que les pasa lo mismo, hoy os voy a dejar algunas ideas estupendas para hacer vuestro propio calendario de Adviento.

calendario de adviento DIY casitas Snugstudio
Fuente: Snug.Studio

A la hora de crear un calendario de Adviento, las ideas surgen por todas partes. Existen mil maneras de hacerlos, tan solo hay que pensar en un pequeño contenedor en el que poner la sorpresa y multiplicarlo por 24. Pueden ser sobres, cajitas de cartón, paquetitos de regalo, etc.

calendario de adviento DIY detalle snugstudio
Fuente: Snug.Studio

Con una rama del bosque

calendario de Adviento DIY detalle maisons
Fuente: Maisons du Monde

Esta es una de las ideas que más me ha gustado por su belleza, su sencillez, y por el toque rústico y natural que aporta la rama. Además, es tan fácil de hacer que merece la pena intentarlo.

calendario de adviento DIY materiales maisons
Fuente: Maisons du Monde

Los materiales necesarios, además de la rama que puedes encontrar al tiempo que te das un buen paseo por el campo, son: papeles de regalo para hacer los paquetitos, números de 1 al 24 para pegar, cintas y cordeles, una o dos guirnaldas y, claro está, 24 sorpresitas o regalos que quieras poner dentro. Vale de todo, desde un caramelo o un bombón hasta un juguete pequeñito, pasando por una moneda para la hucha, unas pegatinas, un lazo para el pelo… Recuerda que la sorpresa del día 24 de diciembre ha de ser la más especial.

Un proyecto DIY de lo más sencillo

calendario de Adviento DIY sorpresas maisons
Fuente: Maisons du Monde

Lo primero que tienes que hacer cuando hayas reunido todos los materiales es decorar la rama para que esté preciosa. Puedes ponerle un par de guirnaldas navideñas y será suficiente. Elige la gama de colores que más te guste, con tonos dorados si quieres poner un toque de glamour, en rojo y verde si eres más clásica… Vale cualquier color.

calendario de adviento DIY paquetes maisons
Fuente: Maisons du Monde

Después llega el momento de envolver las sorpresas. Échale imaginación y haz paquetitos diferentes, pero que sean muy bonitos: con forma de caramelo, con cajitas de cartón, redondos, etc. Utiliza papeles de regalo, y cintas y cordeles para cerrar los paquetes.

calendario de adviento DIY poner numeros maisons
Fuente: Maisons du Monde

El siguiente paso consiste en pegar los números, uno en cada sorpresa, y atar cada paquete a la rama (puedes usar la propia cinta que cierra el regalo).

calendario de adviento DIY colgar paquetes maisons
Fuente: Maisons du Monde

Y, por último, cuelga la rama en la pared. ¿Has visto qué fácil?