10 consejos para dormir bien en verano

-

- patrocinador -

En verano nos cuesta conciliar el sueño por las altas temperaturas. El calor se hace insoportable por la noche, interrumpiendo nuestro sueño, incluso impidiendo que podamos conciliarlo. Para mantenerte fresco y dormir mejor en las calurosas noches estivales te proponemos unos prácticos consejos.

Ambiente adecuado para dormir bien en verano

Para crear un ambiente perfecto para descasar y dormir bien, el dormitorio debes estar en silencio y con una temperatura entre 18 y 20 grados. Pero en los meses estivales resulta muy difícil conseguirlo por las altas temperaturas y es muy difícil mantener esta temperatura sino se dispone de aire acondicionado.


Fuente: pinterest

- patrocinador -

Es importante ventilar el dormitorio durante el día, bajar las persianas durante las horas de más sol, para no acumular calor en la habitación. Esto ayudara a mantener fresca la casa.

Tejidos naturales para la ropa de cama

Los materiales naturales ayudan a tener una mayor transpiración. Por lo que consigue una mejor oxigenación del cuerpo, que nos ayuda a remitir la sensación de calor y a dormir mejor.

Los tejidos naturales de algodón o lino para la ropa de cama ayudan a estar mas frescos y a conciliar el suelo. Ademas fomenta la termorregulación porque absorben la humedad y ayudan a mantener una temperatura uniforme.

Fuente: domain

Los colores de los tejidos también nos ayudan a dormir mejor en verano. Los tonos claros y pasteles absorben menos ondas de luz y menos calor que las tonalidades oscuras, por tanto ayudan a mantener el ambiente más fresco. Colores como azules, blancos y ocres, nos conectan con la naturaleza y el mar.

Novedosos colchones

Hoy en día el mundo del descanso no ofrece materiales de gran confort como la viscoelástica o el latex. Materiales novedosos como el viscogel, que ayuda a sobrellevar el calor a la hora de dormir.

Este tipo de colchones puede tener espuma o muelles en su núcleo pero tienen una capa superior de viscoelastica que incluyen partículas de gel. Esto minimiza el efecto de calor cuando dormimos. Merece la pena hacer una pequeña inversión en este novedoso modelo si vives en zonas muy calurosas. Los colchones Hybrid de muelles y viscogel de Pikolin son prefectos para el descanso en las noches calurosas veraniegas.

Fuente: pinterest

Puede completar escogiendo las almohadas del mismo material. También hay modelos con núcleo de fibra que son muy transpirables. Conseguirás un conjunto perfecto para dormir mejor.

Ventilar la habitación antes de irse a dormir

Es un paso necesario si quieres tener un ambiente fresco y adecuado para el descanso. Realizar una pequeña ventilación antes de irse a dormir refrescará la habitación.

Fuente: pinterest

Lo más aconsejable es realizarla cuando las temperaturas bajen, alrededor de las 11 o 12 de la noche. Con este sencillo gesto conseguirás eliminar la condensación del calor y de la humedad.

Una ducha antes de dormir

Darse una ducha antes de dormir es una buena manera de refrescarse. Es mejor hacerlo con agua templada y no con fría. El agua fría actúa como terapia y el organismo comienza a generar calor para equilibrar la temperatura corporal y se  consigue el efecto contrario al que deseas. Por lo tanto es mejor ducharse con agua templada y cuando salgas de la ducha no tendrás sensación de calor.

Fuente: pinterest

Apuesta por la iluminación Led

Si escoges la iluminación led acumularás menos calor en tu casa y ahorrarás energía y en la factura de la luz. Piensa que el 80 % de la energía que consume una bombilla led se transforma en iluminación, mientas que las bombillas tradicionales se transforman en calor.

Fuente: pinterest

Apagar los aparatos eléctricos en el dormitorio

Para dormir mejor los expertos recomiendan apagar los aparatos eléctricos (móviles, tablet, portátiles). Es importante no romper la atmósfera de tranquilidad del dormitorio. Además son una fuente de calor que hace que suban algunos grados la temperatura de la estancia. Lo mejor es apagarlos o dejarlos en la zona de estar.


Fuente: fr.freepik

Pon un vaso de agua en la mesita de noche

Por la noche las altas temperaturas contribuyen a que se nos seque la garganta, por eso es recomendable tener una vaso de agua cerca sin tener que encender la luz. Ya que al encenderla se para la producción de la melatonina, que es la quenproduce las hormonas que regulan el ciclo del sueño.


Fuente: pinterest

Evita las cenas copiosas

Hay que tener cuidado con las cenas copiosas, lo mejor son cenas ligeras 3 horas antes de irse a dormir. De esta manera ayudará a que el sistema digestivo realice la digestión y después de ese tiempo, el organismo se centrara en conciliar el sueño.


Fuente: camillestyles

Ambiente relajado antes de dormir

Es recomendable relajar la mente y el cuerpo en las horas previas. Reduce el nivel de actividad, evita las actividades que alteren las emociones como pelicular de miedo, responderá email a última hora… Te ayudara crear un ambiente relajado para garantizarnos un buen descanso.


Fuente: pinterest

También es importante contar con una decoración fresca para combatir el calor y te sientas mas fresco y relajado en tu casa.

¿Qué te han parecido estos consejos? Si  los sigues conseguirás dormir mejor en las calurosas noches de verano.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.