¿Dispones de poco espacio en tu casa? Te dejo buenos ejemplos de cocinas pequeñas decoradas en diferentes estilos. Espero que estas ideas te ayuden.

Te propongo inspiraciones grandes a través de ejemplos de cocinas pequeñas. Son propuestas ideales que te ayudarán a generar imaginación y darle otro punto de vista a estos espacios de la casa tan transitados.

Cocina en color rojo

cocina en color rojo y blanco
Fuente: IKEA

¿Te gustan los colores vibrantes y llenos de energía? Aunque en una cocina pequeña no se deba poner este tipo de colores, yo te recomiendo que los agregues con cuenta gotas. Es decir, utiliza el rojo (o el color que quieras) en una sola pared, en los complementos, en textiles, en las sillas o en una mesa; nunca todos a la vez.

Utiliza el papel pintado

cocina pequeña con papel pintado
Fuente: ahre

Me encanta el juego que puede llegar a dar, este tipo de material. El papel pintado es muy fácil de utilizar, basta con pegarlo sobre una superficie limpia, lisa y seca. Además, si te cansas del dibujo puedes quitar el papel con ayuda de agua y jabón.

En la actualidad existen miles de diseños diferentes de papel pintado. En este ejemplo que te dejo se ve un lindo patrón de flores de color rosa pálido, en un fondo negro. Este fondo combina perfectamente con la encimera oscura y los muebles blancos de alrededor.

Una cocina muy romántica

cocina pequeña en color blanco
Fuente: alvhemmakleri

En pisos de menos de 40 m² se puede lograr muchas cosas, como meter una cocina con mucho estilo y unos muebles sencillos como la encimera, unos armarios y un par de electrodomésticos.

Si te fijas a la izquierda han podido incluir un pequeño apartado, para desayunar o almorzar. Este rincón es muy acogedor y con ciertos tintes románticos, como la lámpara colgante en color rosa palo. Además, se sitúa justo al lado de la ventana para aprovechar, también, el poyete de la misma.

Esta cocina aunque tiene pocos muebles son todos funcionales y permiten guardar lo necesario. Además, en conjunto, parece una especie de velador de terraza de algún café nórdico. La verdad es que todas las texturas y los colores, presentan una combinación excelente.

¿Te gusta el color verde?

cocina en color verde
Fuente: IKEA

Este color es perfecto para crear ambientes relajantes, como esta cocina tan pequeña. Además, este color es ideal para realizar hermosas combinaciones con el color blanco, por ejemplo.

Si tu cocina tiene que compartir espacio con otros ámbitos de la casa, puedes hacer una cosa… dividir los mismos. Mira como en este caso han colocado un estupendo panel vertical, el cual realiza perfectamente su función.

El panel divisorio en color verde ha limitado la cocina, dejando aun lado un pequeño rincón acogedor también decorado en verde. Y, si te gusta mucho este color, te recomiendo utilizarlo en complementos, en paredes o en algunos muebles. Solamente recuerda no abusar.

Añade islas de cocina

cocina de color blanca
Fuente: IKEA

Particularmente es un mueble que me apasiona, pero que no puedo tener en mi casa. Hay cocinas demasiado pequeñas para poner una isla, como es mi caso, pero si puedes meterla en tu espacio ¡hazlo!

Las encimeras de cocina suponen una superficie extra para cocinar, picar lo que quieras, poner platos e incluso para comer. Si no te es suficiente con una encimera puedes agregar un extra que podría ser una mesa en el mismo color u otro mueble similar.

Usa tonalidades tierra

cocina en color blanco y beige
Fuente: IKEA

Los marrones y los beige quedarán de lujo si sabes combinarlos bien. Podrías obtener un espacio visualmente más grande utilizando tonalidades degradadas de un mismo color. Por ejemplo en esta cocina la pared y la encimera es más oscura que el suelo.

Este efecto también ocurre con los demás colores, pero los tonos tierra aportan más calidez al espacio, más iluminación y un poquito de elegancia. Por ejemplo otros colores que te ayudarán a favorecer de esta forma tu cocina son el gris y sus tonalidades.

¡Que no le falte ni un detalle!

cocina de color gris
Fuente: IKEA

Por muy pequeña que sea la cocina, hay muebles para decorarla. Eso sí, procura no excederte y comprar lo mínimo que te haga falta. Por ejemplo, en este caso la nevera es alta porque el techo así lo permite, sino puedes comprar una pequeña.

El color general de esta cocina es el gris en diferentes tonalidades, combinadas con el color blanco. Y la verdad es que ha quedado genial pues las baldas, los armarios, la campana e, incluso, el suelo combinan a la perfección.

Esta cocina comparte lugar con el salón y más espacios de la casa, pero contra lugares pequeños a veces hay que amoldarse. Si se te ocurriera poner aquí un panel divisorio tendrías que tener cuidado de no encerrar mucho la cocina, pues quedaría oscura y no tendría buen resultado.

Una cocina sin adornos

cocina pequeña en color blanco
Fuente: perjansson

¿Te resulta extraño? cuando la cocina es pequeña casi cualquier accesorio o complemento hará que parezca aún más. Por ello has de intentar mantener todo bien ordenad, y para poder hacer esto necesitarás de cajones y armarios.

Es importante aprovechar cada rincón para obtener espacio extra. Una vez que consigas este espacio procura guardar todo y no poner nada ni en las paredes. Esta es otra manera de hacer que la cocina parezca mayor.

Utiliza el mármol

cocina con revestimiento de mármol
Fuente: freshome

La mejor idea que puedes tener para ahorrar dinero y tener un material duradero, es comprar mármol. Este resistente material, si lo cuidas bien, puede durarte muchísimo tiempo. Además, es muy práctico pues te permite trabajar cualquier cosa sobre la superficie.

El mármol lo puedes poner cubriendo la pared, el suelo o la encimera de la cocina. Y, como he dicho antes, podrás amasar, poner cosas calientes, preparados de cualquier plato culinario que quieras hacer. 

Te recomiendo que utilices un mármol que no sea demasiado oscuro, aunque estos últimos son preciosos. El mármol claro se puede limpiar mejor porque se ven donde están las manchas, mientras que en el oscuro es difícil advertirlas todas.

 

Ideas para decorar una cocina pequeña

Por último, te dejo con este vídeo el cual te acerca algunas ideas para dar forma a tu cocina pequeña. Además verás preciosos estilos modernos y con mucha iluminación, para que te hagas una idea de como sacar el máximo partido a este lugar tan transitado de tu hogar.

¿Qué te han parecido estos ejemplos de cocinas pequeñas? ¿Tu también tienes una cocina de pocos metros cuadrados?