Muchas viviendas modernas cuentan con espacios para las cocinas, a pesar del lugar limitado se puede conseguir una bonita y atractiva decoración Hoy compartiremos 10 originales ideas para decorar una cocina pequeña con éxito.

Un espacio con mucha claridad

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

En esta cocina se ha usado el tono blanco para brindarle una gran luminosidad, además se ha conseguido un espacio extra de trabajo gracias a la isla de madera de roble y cerezo, un detalle muy bonito que además es muy funcional.

Cocina oculta

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Muchos apartamentos no tienen un espacio o estancia especial dedicada a la cocina sino que el lugar para cocinar se encuentra oculto detrás de unas puertas que simulan ser un armario. En este caso la cocina está ubicada en el hall de entrada y es disimulada por unas coloridas puertas plegables. Mediante la colocación de las puertas plegables se permitió transformar la entrada en una especie de mini galería. Si se desea se cierran las puertas evitando mostrar el lugar donde se cocina.

Otra de las ventajas que presenta esta cocina oculta son los gabinetes de guardado, tantos en la parte superior como en la inferior de la encimera.

Puertas con espejo

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Los espejos son grandes aliados cuando buscamos crear ambientes visualmente más grandes, son muy usados en las habitaciones, pasillos, baños para crear ese efecto. En este caso se han colocado espejos en las puertas de los gabinetes superiores. Me pareció una idea súper práctica y creativa. De esta forma la luz reflejará en ellos permitiendo lucir un espacio mucho más grande.

Tonos grises y plateados

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Esta cocina pertenece a un departamento de Manhattan, el lugar es elegante y distinguido. Se ha usado el color negro para pintar sus armarios. Los electrodomésticos, artefactos y otros detalles son de tonos grises, en conjunto se ha conseguido crear una cocina con mucha personalidad y buen gusto.

Toques en verde

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

El diseño de esta cocina (y del apartamento en general) ha sido realizada por el talentoso Nick Olsen, quien eligió para este sitio en Brooklyn decorar la cocina en detalles blanco y verde que se mezclan entre sí. En la pared se pueden ver mosaicos cuadrados pintados que completan y equilibran la decoración.

Pequeña y con estilo

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

En este caso podemos ver una cocina de Nueva York que se caracteriza por tener un estilo diferente, creado por la diseñadora Sheila Bridges. En la misma se puede disfrutar de un elegante papel tapiz en tono celeste, una manera de crear un efecto visual muy bonito en un espacio pequeño.

Su cocina de Nueva York puede ser un poco pequeña, pero el diseñador Sheila Bridges no dejar que eso calambre su estilo. Un elegante papel tapiz plateado-azul añade un poco de emoción inesperada a un espacio pequeño.

Espacio limitado con inspiración rústica

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

En la imagen descubrimos una cocina de un apartamento de San Francisco que ha sido diseñada por el escocés Meacham Madera. En este estilo rústico se agregaron estantes adicionales para incrementar el lugar de almacenamiento. Los tonos que predominan son los negros, excepto en las cortinas de una bonita tela escocesas, que permiten que el ambiente luzca más acogedor.

Alegre color

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Una cocina pequeña en la que se colocaron unos bonitos y llamativos mosaicos de tono celeste / turquesa, para completar el diseño de Philip Gorrivan se pueden ver los muebles y armarios de madera laqueada. Las cortinas romanas permiten conseguir un detalle moderno.

Un gran muro de cristal

Como decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Esta cocina logra unirse con el espacio exterior mediante un gran muro de cristal. Los muebles laqueados brindan un aspecto natural. El diseño pertenece al talentoso Miles Redd.

Color verde para Chicago

Ideas para decorar una cocina pequeña
Fuente: House Beautiful

Esta cocina cuenta con un espacio realmente limitado, Summer Thornton se animó a decorar el lugar usando un brillante tono verde. Los detalles son plateados, como las agarraderas o tirantes de cajones.

En el caso de las cocinas pequeñas un gran aliado que tenemos es el color, gracias a una correcta elección se puede aprovechar la luz y el espacio disponible en la cocina. En muchos casos se elige el blanco como dominante de la decoración y algunos detalles para potenciar el estilo. En el caso de que estemos buscando una cocina clásica o rústico se pueden elegir decapados y en el caso de buscar una decoración moderna nada mejor que los muebles laqueados.

Entre los revestimientos más usados encontramos los azulejos, aunque también debemos admitir que en los últimos tiempos los tradicionales mosaicos se empezaron a usar revestimientos plásticos o papeles pintados. Cuando queremos darle sensación de amplitud podemos usar azulejos hasta una altura media y después completar la superficie en otro color y textura.