¿Eres un auténtico devorador de libros? ¿ya no tienes espacio en tu hogar para guardarlos? Pues toma nota de nuestras ideas para guardar libros y sacar el máximo partido al espacio.
Las escaleras, la cama, los techos altos o incluso un simple sillón, pueden ser recursos realmente originales que podemos aprovechar para dar solución a nuestros problemas de almacenamiento.
Ten en cuanta las características particulares de tu casa para aplicar una u otra solución, y lee hasta el final para enterarte de cómo puedes conseguir el asesoramiento gratuito de un decorador profesional para que analice tu hogar y te aconseje sobre cómo ahorrar espacio en él.
Claraboya repleta de libros
Una idea genial para crear un concepto totalmente diferente de decoración en tu hogar, y a la vez, aprovechar para guardar tus libros, es esta claraboya repleta de estanterías circulares llenas de libros. Un lugar, sin duda, inspirador para los más lectores.
Si además consigues que entre mucha luz a través de la claraboya y utilizas esa habitación como despacho o lugar de estudio seguro que te resultará de lo más estimulante por la originalidad de la decoración.
No olvides añadir unas escaleras cómodas de utilizar para alcanzar los libros que almacenes en las alturas de tu habitación.

Estanterías para libros en las escaleras
Si tienes una casa o duplex puedes tomar esta idea para almacenar tus libros. Las escaleras son un espacio al que generalmente no se le saca todo el partido que puedan tener. Por ello, aquí os traemos una sencilla idea que consiste en poner estanterías sobre y bajo ellas para guardar los libros.
El famoso hueco de la escalera, por muy pequeño que sea, podrá tener esta brillante utilidad para las casas de los más acérrimos lectores. Es más, si tus escalones están totalmente huecos también podrás aprovechar el espacio entre unos y otros para encajar los libros.

Sillón con almacenamiento
Para los más perezosos que les cuesta levantarse del sillón para saborear un buen libro, nada mejor que esta brillante idea. Podrás almacenar tus libros favoritos en el propio sillón de lectura. ¿No es genial?
Rellena tu sillón con tus libros favoritos y accede a ellas directamente desde tu postura habitual de lectura.

Durmiendo entre libros
Si quieres que tu pequeño le coja afición a la lectura, prepárale un dormitorio así de original para que duerma entre cientos de libros. Muchas estanterías repletas de libros que convierten su cama en una cueva ¡Le encantará!

Azotea de libros
Una forma muy original de aprovechar techos altos es crear un espacio de lectura con su gran estantería hasta el techo y unas escaleras que lo convertirán, junto a un bonito sillón, en vuestro rincón de lectura favorito.
Si además contamos con iluminación natural, el altillo será un lugar ideal para leer y relajarse entre hoja y hoja.

Estantería circular
¿Os habéis encontrado alguna vez con el problema de que no teníais espacio en las pareces para instalar una estantería en condiciones para almacenar vuestros libros? Pues aquí puedes ver un ejemplo de cómo, pensando un poco, ¡puedes encontrar la solución!
Además, si pinchas en el enlace te encontrarás un tutorial DIY sobre cómo construir esta estantería circular paso a paso para almacenar libros y otros objetos como figuritas.

Bajo la cama
Un gran cajón que sale de debajo de la cama puede ser el lugar idóneo para almacenar libros, especialmente si eres de los de leer antes de ir a dormir. Puedes conseguir esto simplemente con una cama nido sustituyendo el colchón por libros o bien haciendo una bonita estantería con ruedas sobre el suelo que podrás meter o sacar de debajo de la cama.

Galería de libros en las alturas
Si cuentas con techos altos ¡aprovéchalos para guardar libros! Con una bonita galería como la de la fotografía conseguirás dotar de originalidad tu casa y a la vez que ahorras espacio.

Escalera y estantería 2×1
Ya os hemos puesto un ejemplo de cómo aprovechar vuestra escalera para guardar libros. Sin embargo, si os planteáis la construcción de unas nuevas escaleras, ¡no os lo penséis más! ¡buscadles varias funcionalidades! En este caso, estas escaleras son a la vez estanterías de libros ¡algo bonito a la vez que práctico!

Un árbol de libros
Una forma original de decorar y almacenar libros es utilizar estanterías para hacer bonitas formas como en este caso un árbol. ¡Una idea genial que vosotros mismos podéis hacer con un poco de imaginación y maña o directamente podéis buscar ya hecho.

Y ahora, recuerda que también puedes aprender a ahorrar espacio en tu hogar con el asesoramiento de un decorador profesional.