Hoy te dejo algunas ideas para remover las manchas de superficies como los espejos. Recuerda que estas superficies son muy delicadas, no se les puede echar cualquier cosa ya que podemos descascarillar la propia pintura. Pero es muy común tener alguna mancha, con el paso del tiempo y más si el espejo está ubicado en algún lugar de la casa donde haya demasiado transito.

Si tienes hijos o quizás hayas hecho obras hace poco y se han manchado algunos espejos, hoy te dejo ideas para eliminar las manchas sin que se dañe la superficie. Ante una mancha siempre has de tener mucho cuidado y hacer las cosas con tranquilidad, así no estropeamos el espejo y además quedará reluciente.

Si tienes acetona para las uñas, piensa que es un buen producto ya de antemano para quitar la pintura de las propias uñas… por lo que para el espejo vendrá fenomenal. Utiliza este producto para ablandar y deshacernos de la mancha del espejo. Para no arañar la superficie utiliza un trozo de algodón embebido en este líquido, luego pasa por la superficie y verás como se va ablandando la zona. Es una idea que va perfecta para pintura que ya está muy seca.

espejo manchado

Os recuerdo que podéis repetir esta acción tantas veces como queráis, hasta que desaparezca la mancha o se vea más suelta. Si aún así ha quedado un poco, puedes raspar un poco la zona con cuchillas para vidrio o cristales. Pasa con cuidado la cuchilla y listo, como la pintura ya la hemos ablandado, saldrá con mucha facilidad.

También es una idea probar con agua jabonosa, para ablandar la mancha de pintura y más si es reciente. Es conveniente prevenir, antes que curar… es decir tapar los espejos si vas a hacer obras o pintar cerca del mismo. Pero cuando la mancha ya está en la superficie, procura eliminarla corriendo con un paño y un poco de agua. Si no está dura, pero se está secando puedes aplicar un poco de acondicionador a ese agua y pasar un paño que no deje pelusa.

Verás que la mancha sale muy bien, cuando tendremos más problemas es si ya lleva mucho tiempo puesta. Entonces podrás utilizar la acetona como disolvente de esta pintura y luego rascar, no antes. Para acabar, coge un paño limpio y con un poco de agua retira los restos de jabón o acetona. Luego pasa otro trapo seco y listo.

foto: vintagerevivals