¿Quieres dar carácter y personalidad a tu hogar sin que tu bolsillo se resienta? En este post te mostramos trucos para decorar habitación con poco dinero llenos ingenio y originalidad. Con un poco de creatividad conseguirás crear ambientes únicos y especiales.

Decorar habitación con poco dinero: Utiliza la pintura

decorar habitación con poco dinero - la pintura
Fuente: votredeco

Una manera sencilla y económica de decorar habitación con poco dinero es utilizar la pintura para dar un aire renovado a la estancia. La utilización del color puede conseguir un gran impacto visual y no requiere una gran inversión.

decorar habitación con poco dinero - pintar radiadores
Fuente: de lunes a domingo

Un recurso diferente y original es pintar cosas que nunca hubieras pensado que pintándolas podrían tener un resultado tan sorprendente. Radiadores, tuberías, tiradores, marcos, etc. Con las pinturas en spray te será muy sencillo.

¿A que nunca habías pensado en pintar el suelo? Si no quieres levantar el pavimento existe un solución rápida y económica; es pintarlo con pintura especializada para cada material (baldosas, madera, cemento…).

decorar habitación con poco dinero - pintar sillas
Fuente: sonambulistas

Muebles antiguos de madera como mesas, sillas… dándoles una mano de pintura en alegres colores les dará una nueva vida y un aspecto muy actual.

También te puede interesar:  7 ideas para decorar una casa con poco dinero

Apuesta por el reciclaje

decorar habitación con poco dinero - reciclaje
Fuente: click interiores

Si se te de dan bien las manualidades, apuesta por esta tendencia que tan de moda está y es imprescindible para renovar y decorar habitaciones con poco dinero.

  • Utiliza cajas de madera o antiguos baúles para convertirlas en prácticas mesas auxiliares.
  • Convierte bonitos tarros de cristal en útiles jarrones.
  • Reutiliza una antigua escalera en un práctico mueble con estantes.
decorar habitación con poco dinero - palets
Fuente: inspiraciok
  • Los palets se han convertido en piezas fundamentales para el reciclaje de muebles. Podrás crear preciosa mesas auxiliares.

Vinilos decorativos

decorar habitación con poco dinero - Vinilos decorativos
Fuente: ekairos

Estos accesorios han ido adquiriendo con el tiempo un gran protagonismo y es un gran recurso para decorar habitación con poco dinero. Son perfectos para dar un toque nuevo y diferente a las paredes y tiene muchas ventajas: duraderos, fáciles de colocar y reutilizables.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de estilos y diseños. Puedes utilizarlos en cualquier estancia de la casa: salón, dormitorios, cocina, baños… Añade a tus estancias vinilos con mensajes, te animarán cada día.

Fotografías

decorar habitación con poco dinero - Fotografías
Fuente: archinect

Las fotografías pueden ser más que bonitos recuerdos, puedes crear verdaderas obras de arte para vestir tu casa. Además, son un recurso fantástico para decorar habitación con poco dinero. Solo tienes que tener un poco de imaginación y creatividad.

decorar habitación con poco dinero - collage de fotos
Fuente: inspirewetrust

Crea bonitos collage con tus fotos preferidas. Si los combinas bien conseguirás destacar una pared o rincón de tu casa. Antes de colgarlas prueba con hojas de papel hasta que consigas la composición que más atrayente te resulte.

Cambia los textiles

decorar habitación con poco dinero - textiles
Fuente: coastal-style

Una manera de renovar y decorar habitación con poco dinero es cambiando los textiles. Sustituye viejas cortinas, cojines, alfombras o colchas por otras más modernas y actuales.

  • Los estampados geométricos y étnicos están de moda. Añade cojines y alfombras con estos diseños y conseguirás un aire nuevo a la estancia.
  • Apuesta por las alfombras cálidas en fibras naturales.
  • Para renovar el dormitorio solo tienes que cambiar la ropa de cama: mantas, colchas y sábanas.
  • Baño. Cambia las toallas, las cortinas de baño y demás complementos textiles, conseguirás reavivar el ambiente.
  • Colores que no pasan de moda son el blanco y los tonos neutros.

Espejos

decorar habitación con poco dinero - espejos
Fuente: curiosidade digital

Entre las ventajas de añadir espejos para decorar habitación con poco dinero destacan la de ampliar visualmente los espacios y reflejar la luz solar. Son muy recomendables para los espacios reducidos y con poca iluminación natural.

A la hora de colocarlos debes tener en cuenta lo que quieres que reflejen. Si los colocas frente a una ventana, reflejará el paisaje. En pasillos muy oscuros y recibidores, añadir un espejo siempre será una buena opción. Para destacar una obra de arte, alguna antigüedad o mueble especial, sitúalo enfrente.

Estanterías

decorar habitación con poco dinero - Estanterías
Fuente: pufikhomes

Para amueblar y decorar habitación con poco dinero no tienes porque optar por comprar muebles caros, puedes decantar por muebles económicos como las estanterías. Tienen muchas ventajas, como aprovechar rincones o espacios muertos para colocar una estantería que puedes instalar tu mismo. Debes evitar un error que cometemos muy a menudo que es llenar las estanterías de muchos objetos.

Un truco para decorarlas adecuadamente: coloca algunas piezas grandes como punto de referencia. Después añades los libros más voluminosos y lo complementas con algún marco bonito. Si tienes suficiente espacio puedes colocar alguna pieza pequeña. La combinación de elementos grandes y pequeños consiguen crear una sensación de orden.

Fibras vegetales

decorar habitación con poco dinero - Fibras vegetales
Fuente: memorabledecor

El estilo natural es tendencia hoy en día y entre sus características se encuentra el uso de fibras vegetales como el mimbre o rattan. Se utilizan para realizar cualquier muebles y objetos decorativos. Entre sus propiedades destacan su flexibilidad, adaptabilidad y ligereza. Si te gusta personalizar tus estancia no lo dudes y apuesta por estos materiales que aportarán frescura al ambiente. Son ideales para decorar habitación con poco dinero.

Restaura muebles antiguos

decorar habitación con poco dinero - Restaura muebles antiguos
Fuente: kvartblog

Es uno de recurso más efectivo para decorar habitación con poco dinero. Si tienes muebles que siguen cumpliendo su función pero están un deteriorados, restáuralos. Los muebles de madera tiene una fácil renovación, solo tienes que lijarlos y aplicar un barniz y lucirán como nuevos.

Plantas

decorar habitación con poco dinero - plantas
Fuente: brit

Llenar tu hogar con plantas es una opción muy sencilla para decorar una habitación con poco dinero y aporta un toque especial lleno de vida. Cuídalas y proporcionales todo los necesario para su crecimiento. Solo necesitarán luz y agua. Crea un pequeño jardín interior combinando diferentes tipos y tamaños.

También te puede interesar: Los 10 mandamientos de la decoración low cost

¿Qué te han parecidos estas ideas para decorar habitación con poco dinero? Puedes estrenar casa de nuevo con un poco de creatividad e imaginación.

Compartir