Hay quienes piensan que vivir en un piso pequeño son todo desventajas pero la realidad es bien diferente. Un piso pequeño puede ser incluso más acogedor que una vivienda donde te pierdas por las habitaciones y no tengas ni tiempo ni ganas de mantener limpia y ordenada. Hay muchas razones para que puedes ser feliz en un piso pequeño y hoy te voy a decir algunas de esas razones.

No perderás de ojo tus libros

En un piso pequeño podrás tener todo a mano. Tus estanterías cerca de ti, te permitirán llegar fácilmente a tu colección de libros favorita, o a cualquier otro objeto de ocio que adores. ¿Tienes que buscar un libro para leer esta noche? Seguro que lo encuentras ¡fácil y rápido!

Aprovecha todo el espacio, incluso el más alto y con un pequeño taburete, estantería y subiéndote a la cama conseguirás llegar a todos los rincones de tu piso pequeño.

estanterías para techos altos
Fuente: ClatieK

Si no tienes tu propio jardín, ¡es porque no quieres!

Hay muchos que piensan que para tener un bonito jardín se necesita un gran espacio exterior ¡y de eso nada! Lo único que necesitarás un poco de ingenio, porque tus plantas verdes seguro que las puedes colocar en cualquier lugar.

Junto a una ventana, en una pequeña estantería y con unos tiestos pequeños, puedes cultivar tus pequeñas plantas como cactus, aloe vera y otras plantas que no crezcan demasiado. ¡Consigue tu pequeño jardín interior y disfruta de las plantas!

tazas como macetas
Fuente: Stacie

Solo tendrás que limpiar una ventana… ¡si es que la tienes!

Espero que sí tengas una ventana donde pueda entrar mucha luz natural… pero si sólo tienes una, ¡mucho mejor! ¡sólo tendrás que limpiar esa ventana!

Lo importante es que sea grande para que entre luz y esté bien aislada para que no entre ni demasiado frio ni demasiado calor.

gran ventana luminosa
Fuente: Taz

Podrás coger una cerveza desde la cama

Si no te apetece levantarte de la cama para beber un vaso de agua o una cerveza ¡no pasa nada! Lo tienes todo tan cerca que no tendrás que ni incorporarte.

Que tu cama esté justo pegada a la cocina tiene su lado bueno, es más, podríamos decir que es el sueño hecho realidad de Hommer Simpson y muchas personas más.

cocina pequeña
Fuente: ClatieK

Siempre encontrarás espacio para todo

Aunque no te lo creas, siempre podrás encontrar espacio para todo, porque además de tener menos cosas te las ingeniarás para tenerlo todo en su sitio y que tu espacio esté siempre ordenado.

Si por ejemplo necesitas una mesa mucho más grande, pero no te entra… ¿por qué no usar el suelo para organizar tus papeles? Un piso pequeño te ayudará a explotar tu creatividad en busca de buenas formas para organizarte y sacar el máximo provecho al espacio. 

organizar el espacio
Fuente: Keith Caswell

Aprenderás a ser organizado

Para poder vivir en un piso pequeño tendrás que aprender a ser organizado. No tendrás lugar donde tirar tu ropa, no podrás dejar tu cocina patas arriba o no podrás volver a entrar y lo mismo con tu minúsculo baño. ¡Todo en su sitio y bien colocado podrás vivir perfectamente en pocos metros cuadrados!

organizar el armario
Fuente: Emily May

Conseguirás fácilmente rincones acogedores

Conseguir rincones acogedores no será un problema para ti. Aprenderás rápido que los colores claros (mejor blanco) tendrán que ser los colores dominantes y los toques de color en pequeñas dosis.

Consigue espacios alegres, acogedores y prácticos y verás como tu pequeño piso se llena de encanto.

habitación pequeña
Fuente: Suzette

 

Te sentirás más alto

Sin darte cuenta, al ser el espacio tan pequeño empezarás a sentirte más alto… ¡pero será por la perspectiva! Aprovechando los dobles techos conseguirás aprovechar mucho más el espacio. Por ejemplo, la cama puede estar en la parte superior con pocos metros al techo y debajo tener un armario para almacenar la ropa. 

aprovechar los dobles techos
Fuente: Charles & Hudson

Encontrarás doble uso para algunas cosas

Empezarás a pensar en la doble funcionalidad de las cosas como el aspecto más importante en la decoración… ¡tu ingenio crecerá por momentos!

Que tu cámara de fotos sea también un objeto de decoración digno de mostrar en una estantería, que un sofá se transforme en cama para las visitas, que tu propia cama con unos cajones sea un sofá o conseguir artilugio de cocina con múltiples funcionalidades como la Thermomix, son algunas ideas para que el espacio no sea un problema.

maleta como mesa
Fuente: Stacie

 

Limpiarás tu casa en un periquete

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? ¡Que tendrás tu casa reluciente en un abrir y cerrar de ojos! Se acabaron las mañanas de sábado completas invertidas en limpiar tu casa. En un momento la tendrás lista y podrás aprovechar el tiempo para otros menesteres.

limpieza de pisos pequeños
Fuente: ckmck

 

Como ves, puedes conseguir ser feliz en un piso pequeño sin problemas, si lo piensas bien ¡todo son ventajas! Y es que las grandes ideas para pisos pequeños nunca deben faltarte para potenciar el espacio y aprovecharlo al máximo, y siempre podrás encontrar soluciones para pisos pequeños de gran ingenio en nuestro blog Decoración 2.0.