Si vas organizar y decorar una fiesta de 15 años, aquí te propongo una serie de ideas a tener en cuenta.

Si eres tú la que cumples años ¡seguro que estarás súper ilusionada! En el caso de que seas tú la afortunada, aquí te dejo algunas soluciones decorativas para organizar este evento tan especial de tu fiesta de 15 años. ¡Toma nota!

¿Dónde vas a celebrarlo? ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué vestido vas a ponerte? ¡Son tantos los interrogantes! Primero es esencial saber con qué espacio cuentas, para decorar la fiesta de 15 años. Piensa si es celebrada en exterior, en la época del año y el color protagonista del evento. Además el look que lleves ese día, será el foco de atención ¡Ponte guapa! Saca tu vestido con más glamour, el más sexi o aquél que viste en la tienda y te hace sentir ¡toda una princesa!

vestido rosa - fiesta de 15 años
Fuente: Christopher Michel

Mesas con todo detalle

¡Mima a tus comensales! No olvides añadir todo lujo de detalles sobre la decoración de la mesa, donde degustarán un buen menú. Si reservas en un restaurante, procura informarte bien sobre sus precios y las formas de decoración.

fiesta de 15 años - mesa para celebracion
Fuente: Hollywood Hotel

La entrada al lugar donde se celebrará la fiesta, puede ser espectacular. Por ejemplo un arco lleno de flores quedará impresionante. Pero hay mucho tipo de opciones. Si por el contrario, este evento se hace en una casa ya sea en el jardín o en interior, cuida el aspecto de las mesas con bonitos manteles, una hermosa vajilla y cubertería. Además no te olvides de los centros de mesa.

fiesta de 15 años - mesas decoradas
Fuente: David Amsler

Photocall para recordar los 15 años

Es imposible que organices una fiesta de 15 años, sin ubicar un photocall a la entrada del evento. Desde luego saldrán unas fotos geniales con amigos, seres queridos y los familiares de la quinceañera. Piensa como lo vas a hacer, hay diseños tan originales y trabajados, como este. Pero puedes poner un fondo de cartón cubierto con una tela o bien pintado, donde quieras.

fondo para fotos - fiesta de 15 años
Fuente: Design love fest

Tarta especial 15 años

¿Buscas una tarta espectacular? Mira la que te dejo a continuación, llena de detalles asombrosos, flores y con un ¡riquísimo sabor! Compra la mejor tarta, para un día irrepetible. Haz que la quinceañera se sienta Diva por un día. Si eres una amante de la repostería intenta hacer una tu misma, con mucho cariño.

fiesta de 15 años - tarta de 15 años
Fuente: Christian Frausto Bernal

Candy bar para quinceañeras

¿Qué sería de una celebración sin un Candi bar? Esta mesa repleta de dulces, debe mostrar con orgullo lo más importante “La Tarta” Añade todo tipo de dulces (cupcakes, galletas, bolas de chocolate… etc) Todo bien dispuesto en una preciosa vajilla. Siempre utilizando el color protagonista, procura combinar el mantel, con la vajilla, la cubertería y todos los complementos que lleve la mesa (flores, fotografías, velas, guirnaldas… etc)

fiesta de 15 años - candy bar
Fuente: Wedding chicks

Regalos para invitados

Los detalles, son el aderezo perfecto para la decoración de esta fiesta. Y los invitados son el ambiente que necesitas, por ello no estará de más mimarles con algunos pequeños obsequios. Puede repartirlos la quinceañera o bien, dejarlos sobre las mesas en el lugar de cada comensal.

fiesta de 15 años - regalos de 15 años

 

Transporte de princesa

Las princesas quinceañeras necesitan de un transporte especial ¡para llegar a todos los sitios! Se pueden contratar limusinas o alquilar un coche espectacular para ese día. Escoge un método de transporte que sepas que le va a sorprender.

fiesta de 15 años - vestido de 15 años
Fuente: Christopher Michel

Invitaciones con estilo

¿Cómo? ¿qué aún no tienes las invitaciones? Este detalle para impresionar a los invitados y hacerles ver la gran celebración que les espera tiene que estar muy cuidado y seguir las líneas estéticas que hayas pensado para tu gran fiesta.

Un buen ejemplo que te ponemos es para una fiesta de quinceañera en verano donde los deliciosos helados cobren protagonismo.

 invitaciones para fiesta de verano

La fiesta de 15, hay que organizarla de modo tal que se convierta en un bello sueño o una película, donde tu hija sea la protagonista absoluta. La decoración de por sí, ha de llamar la atención. De esta forma todo el mundo sabrá que estás festejando este día tan especial. Si quieres saber de más ideas para decorar otro tipo de eventos aquí te dejo este enlace al artículo “Cómo decorar un cumpleaños para chicas

¿Has celebrado tu fiesta de 15? ¿Qué otras ideas podrías aportar?

Te recomendamos más ideas para la decoración relacionada con bebés y niños: