Se acerca los carnavales y es natural que tengamos ganas de festejarlo en nuestra casa, las alternativas para ello son muchas. En este artículo te daremos algunos consejos que puedes seguir para realizar esa fiesta de carnaval que nunca nadie olvidará.

Además de pensar en la decoración de carnaval deberás pensar en la comida que servirás, la música, los disfraces y miles detalles más que no pueden ser dejados al azar.

Decoración de una fiesta de carnaval para niños

Si la fiesta está pensada que los niños de la familia sean los protagonistas es necesario elegir una temática que les agrade o sea conocida por ellos, por ejemplo, una fiesta de carnaval inspirada en animales o también puedes hacer una en donde el circo sea el protagonista. No deberán faltar colores, música divertida y la posibilidad de realizar diferentes juegos para los niños.

Fiesta de carnaval para niños

En el vaso de que la fiesta sea para niños también deberemos guardar algún espacio para que los adultos que nos visiten o vengan a buscarlos también se sientan a gusto.

Detalles decorativos para una fiesta de carnaval al estilo Río de Janeiro

Otra buena alternativa a la hora de buscar una temática para nuestros carnavales es inspirarnos en los alegres y coloridos carnavales de Rio de Janeiro. En este caso te invitamos a leer el artículo en donde te contamos la historia y las costumbres de esta festividad. Las fiestas de este estilo deberán tener música brasilera y detalles decorativos llenos de color.

Fiesta de carnaval

La comida que sirvas podrá ser tipo pica pica o fingerfood, preparando una mesa llena de bocadillos y tragos coloridos, anímate a preparar una gran variedad de zumos de frutas naturales, típicas de Brasil. Recuerda usar manteles y caminos de mesa llenos de color y brillo. Las lentejuelas se volverán grandes aliadas para este tipo de fiesta.

Decoración de carnaval para una fiesta de estilo veneciano

Los carnavales de Venecia son diferentes a los de Río de Janeiro. En este caso las máscaras son protagonistas. Lo mismo que las plumas y un sensual misterio. Hace sólo unos días compartimos un artículo en el que hablamos de todos los detalles que será necesario tener presente y los distintos disfraces característicos de la zona.

Decoración de carnaval

Recuerda que la decoración deberá ser más elegantes y suntuosa, no dejes de usar plumas de colores para darle al lugar donde tenga lugar la fiesta un aspecto diferente y elegante.

Cómo decorar una fiesta con disfraces de animales

Cómo decorar una fiesta

Como te contamos al comienzo del artículo darle a los niños la posibilidad de realizar una fiesta temática de animalitos en muy bueno, ya que los conocen, disfrutan de ellos y saben como imitarlos. Los niños pueden usar máscaras de los distintos lugares donde habitan. Puedes pedirles prestados a los niños de tu casa algunos peluches de animalitos para decorar el lugar de manera divertida pero real.

Las actividades que los niños pueden disfrutar son muchas, una de ellas es organizar un safari en el jardín donde los niños deberán buscar los animalitos, decir su nombre y si se animan imitarlos.

Aprovecha la oportunidad para crear máscaras con las caras de los animalitos y pintarlas con ellos, un momento dentro de la fiesta donde ellos podrán desplegar toda su creatividad.

Decoración de carnaval para una fiesta de miedo

En el caso de que tengas niños un poco más grande seguramente disfrutarán con una fiesta de miedo o terror. La decoración en este caso tendrá que lucir misteriosa, en las tiendas especializadas venden aerosoles que forman unas terroríficas telas de araña. Coloca arañas de juguetes, calaveras y sombreros de brujas en una mesa donde servirás bocadillos alegóricos Las bebidas e infusiones pueden ser de color rojo, simulando sangre.

decoración de carnaval

Algunos de los bocadillos pueden ser dedos de brujas o malvaviscos redondos de color blanco que simulen ojos. Recuerdo que en una oportunidad prepare salchichas que fui envolviendo en tiras de masa formando una pequeñas momias, que cocine al horno. Todos quedaron felices de poder disfrutarlas.