Estas ideas para decorar con plantas, son muy fáciles a la hora de llevarlas a cabo. Aquí dejo las fotografías para que, de este modo, todos podamos hacernos una pequeña idea de como quedan en el entorno. Normalmente, la decoración natural me encanta… no se a vosotros, pero añadir algunas macetas en el interior de casa, utilizar un centro de mesa como detalles o bien (si tienes jardín) realizar pequeños cultivos, se puede convertir en la mejor idea para enriquecer esta decoración.

decorar con plantas

Particularmente, decorar con plantas me gusta muchísimo ya que puedo  ambientar mis espacios de forma espectacular. Por ello las ideas que propongo son estupendas para añadir ese puntito natural que falta en nuestro hogar. Es importante recordar que las plantas se pueden convertir en un punto a favor en caso de eventos o fiestas que vayamos a celebrar.

La primera idea que os dejo, la vemos suspendida en una rama de un árbol… pero realmente se puede colgar donde quieras. La planta no lleva una maceta de plástico o terracota, esta vez la florecita escogida se haya sobre una base que bien podemos hacer con musgo o algo similar. Las raíces, intentaremos cuidarlas sin tocarlas en exceso. De esta forma evitaremos que la planta no llegue a estropearse. Sin duda las mejores especies para crear este tipo de adorno son la familia de las suculentas, existe una amplia variedad donde escoger.

Con el musgo u otros elementos parecidos, debemos hacer una especie de esfera. En el centro realizaremos un hueco para introducir la planta, luego introduce la tierra fertilizada y la planta, para acabar rellenando el contorno con más musgo… este último es perfecto para actuar como maceta natural y, al mismo tiempo, ayuda a conservar la humedad de la planta. Para acabar, con un trozo de cuerda o de hilo del color que quieras, suspende la esfera con la suculenta dentro.

La segunda idea es algo más complicada, pues deberemos dedicar un poco de tiempo… pero al fin y al cabo en una tarde la tendremos lista. En esta ocasión decorar con plantas para ubicarlas como centro de mesa ¡no está nada mal! Basta con un trozo de madera; este material lo preparamos, lijamos y pintamos a nuestro gusto. El objetivo es practicar una serie de agujeros, donde introduciremos las suculentas u otra planta que nos guste ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes más soluciones decorativas? ¡Compártelas con nosotros!

decorar con plantas

Fotos: decorationadvisor