Hoy os propongo dos ideas para hacer los típicos sellos que te ayudarán a dar un bonito estampado a tus prendas y complementos. Son esos vistos sellos que muchos niños utilizan para dibujar los cuales vienen con algún juego. Hay sellos de estrellas, cuadrados, de triángulos… son muchos de los vistos entre niños.

Estos sellos son facilísimos de hacer en un momento, con elementos que seguro que tenemos en casa. Además puedes crearlos con la forma que quieras, sobretodo si se te da bien tallar y dibujar. Los más sencillos, es decir formas cuadrados o triangulares son fáciles de hacer… mejor para principiantes que quieran decorar una camisa, toallas, mantelería, una blusa, las mangas de alguna camiseta o una gorra por ejemplo, para todo esto serviría y mucho más.

Una pata cortada a la mitad, es perfecta para tener un apoyo para sujetar la mano y además un lugar blando donde esculpir la forma que quieras. Una cara, una cruz, un símbolo… coge un cuchillo, parte la patata por la mitad y luego talla la forma que quieras en la carne del tubérculo (también puedes hacerlo con ayuda de un molde)

sello hecho con patata

Cuando acabes, basta con mojar le dibujo entres dimensiones en un poco de tinta de color y luego presiona contra el tejido a decorar. Ve haciendo tantos sellos como quieras, cuando se quede sin pintura vuelve a mojar y listo.

Otro artículo donde puedes hacer fáciles tampones para realizar sellos, son las gomas. Por ejemplo utiliza los lápices para hacer un dibujo en la goma que llevan en uno de sus extremos. Utiliza un pequeño cúter o cuchillo, ve haciendo la forma que quieras y listo. Si es de goma mejor, pues podremos lavarla y utilizarla tantas veces como queramos.

Puedes hacer sellos tantos para que jueguen tus hijos, como para decorar tus complementos o prendas preferidas. La verdad es que además es una manualidad bastante entretenida y tus sellos serán único, ya que son tallados por ti ¿Qué te parece?

sello hecho con goma

foto: homemadeserenitymolliemakes