Al igual que hace algunos días os acercábamos unos consejos para decorar con papel de regalo, esta vez utilizamos los papeles decorativos o telas para crear nuestras manualidades, unos sencillos cuadro que decorarán el rincón elegido.

cuadros-tela

Materiales:

– Pintura blanca

– papeles decorativos o telas estampadas

– pegamento para papel y tela

– cuadro, tablas y marcos de madera

– ganchos para colgar cuadros

– pinceles

– tijeras

Proceso:

Primeramente debemos conseguir los marcos o cuadros que vamos a utilizar para decorar. Pueden ser de diferentes tamaños y formas, incluso si hay contraste mucho mejor.

Pintamos las piezas de color blanco. Si se quiere dar una protección especial, aplicamos una o dos manos de barniz. Una vez secos, aplicamos sobre ellos los recortes de telas o papeles estampados. La gracias es combinar colores en diferentes estampados, pero procurando que la mezcla no quede demasiado estridente.

Utilizaremos un pegamento para tela y otro para papel en función de los materiales que tratemos. Finalmente aplicamos en la parte posterior de los marcos los ganchos para colgarlos en la pared.

Colocamos las piezas sobre la pared elegida formando un diseño como el que se aprecia en la imagen. Aquí se ha elegido el azul, pero la elección del color y los estampados es cosa tuya.

Vía: Espacio Hogar