Mantener el orden en el hogar no es tarea fácil, especialmente para los que somos algo desordenados/as. Sin embargo, hay algunos “trucos” que nos pueden ayudar a mantener ese orden que a veces nos cuesta tanto mantener.

sala ordenada

Toma buena nota porque hoy te propongo 3 consejos que te ayudarán a mantener en orden tu hogar:

  1. Asigna un lugar concreto a cada objeto, sin excepciones: muebles, elementos decorativos, libros… todo debe tener un lugar asignado.
    Esto no es sólo necesario para poder mantener cierto orden, sino para evitar que se pierdan los objetos. Un ejemplo claro es el de las llaves, a todos nos ha pasado que legamos a casa, soltamos las llaves y a la hora de salir, cuando más prisa tenemos, no las encontramos. La mejor manera de resolverlo es, por ejemplo, colocar una caja o pequeña cesta en el recibidor especialmente para nuestras llaves.
  2. Dejar, una vez utilizadas, las cosas en su lugar asignado. Esto es algo que a los desordenados nos cuesta un poco, tendemos a dejarlo todo por ahí. Sin embargo, si nos proponemos adquirir el hábito de devolver cada cosa a su lugar una vez que ya no lo necesitemos quedará resulelta la mayor parte del problema de desorden. Si te es imposible, al menos deja los objetos a la vista, así, al menos no se perderán y te será más fácil ordenar todo cuando decidas hacerlo.
  3. Tira lo que no necesites. En este caso también os puedo citar un ejemplo habitaual, el de los papeles: Muchas veces nos agobiamos con tantas cartas, papeles, facturas… y el resultado es el desorden total. Aunque resulte bastante pesado, dedica al menos media hora a ordenar tus papeles y tirar todos aquellos que no sirven para nada. Por supuesto, en este caso también tus papeles deben tener un espacio o lugar asignado. El objetivo es simple: tirar lo que no es necesario y mantener guardado y a salvo los papeles importantes.

Si pones en práctica estos tres consejos, te aseguro que tu hogar estará más ordenado.