4 consejos para organizar una fiesta en exteriores

Ya sea una fiesta en el jardín, un cumpleaños, un bautizo, una velada con amigos o incluso una boda, hay mil ocasiones para celebrar eventos en exteriores.

En efecto, las celebraciones al aire libre son en la mayoría de los casos las más memorables. ¡Para asegurarte que tu fiesta es todo un éxito, te brindamos cinco consejos indispensables independientemente de si reunes 20, 60 o 200 personas!

Divide el espacio en diferentes ambientes

No es necesario contar con un jardín de 10 hectáreas para organizar una fiesta por todo lo alto y recibir cómodamente a los invitados. Sin embargo, no debemos olvidar que durante el evento pasaremos muchas horas en dicho recinto, por lo que es recomendable crear diferentes atmósferas para amenizar la velada.

Algunos ejemplos de los diferentes espacios pueden ser un comedor, una zona de ocio con juegos, un fotomatón, una pista de baile y una zona de cóctel y aperitivo. En el caso específico de las bodas se debe organizar una zona de ceremonia secular y un espacio para el servicio de catering.

Evita sorpresas desagradables: adelantate a las inclemencias meteorológicas

Quien dice fiesta al aire libre, también dice posibilidad de lluvia o mucho calor. Para no correr el riesgo de que tu fiesta se arruine si el tiempo te juega una mala pasada debes anticiparte. En este caso, contar con una carpa para fiestas es una apuesta segura. En efecto, la carpa crea un espacio cubierto en el que se pueden desarrollar todas las actividades independientemente del clima por lo que la lluvia o una ola de calor no podrán interrumpir el evento.

Existen diferentes tamaños y tipos y para determinar la extensión adecuada deben tenerse en cuenta ciertas medidas:

  • Para una comida sentada habrá que contar con un metro cuadrado por persona
  • Para un cóctel, un buffet de pie o una ceremonia secular habrá que contar con medio metro cuadrado por persona.
  • Para el espacio de baile habrá que contar con medio metro cuadrado por persona.

Comida de gala o buffet: hazte con el material para eventos adecuado

Si quieres mantener el espíritu rural, puedes optar por un picnic o un brunch. En ese caso deberás establecer espacios bajos en todas partes con cojines y mantas. Sin embargo, si no te atreves a poner a todos tus invitados en el suelo, monta mesas amplias con bancos donde cada uno pueda sentarse como quiera. En el caso de que optes por un buffet de estilo barbacoa deberás contar con una barbacoa y puestos de bebidas independientes para no generar colar.

Las opciones son infinitas y mientras se cuente con el equipo adecuado la cena será un éxito. No olvides pensar en refrigeradores, hornos y heladeras para conservar y preparar los alimentos precocinados que no entran en el catering.

Piensa en un tema con el que decorar el jardín

No se decora un exterior como decora una habitación. Aprovecha los elementos naturales del paisaje incluyéndolos en el imaginario. Los árboles y arbustos pueden ser soportes para marcos de fotos, ilumina el jardín cuando caiga la noche con guirnaldas, farolillos, velas y divide espacios con setos. Sin embargo, ten cuidado con las decoraciones ligeras que podrían volarse con el viento.

Por mucho que el espacio de la fiesta se divida en diferentes sectores, intenta crear una línea decorativa homogénea. Puedes crear historias que contengan transiciones pero siempre dentro de un mismo tema principal para dotar de mayor personalidad al evento.

Si sigues estos cuatro puntos rigurosamente te asegurarás de que tu evento sea inolvidable tanto para ti como para tus huéspedes.

Ir arriba