Claves para añadir color y alegría a la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza

Un recurso eficaz y sencillo para renovar la terraza es añadir colores vivos, intensos y vibrantes que desprenden optimismo y alegría. A continuación te mostramos como dar un toque de color a los espacios exterior para crear ambientes refrescantes y llenos de vitalidad.

Apuesta por muebles de colores para la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 3
Claves para añadir color y alegría a la terraza 10

Los muebles de terraza y jardín cobran vida con colores vivos como el amarillo, verde, rosa, etc. Se tiñen de colores sea cual sea el material: aluminio lacado, acero, cuerda, plástico…

Los muebles de cuerda son una de las tendencias top en los muebles de exterior. Están basados en técnicas tradicionales de encordado que utilizaban antiguamente con materiales como el mimbre. Surgieron en la década de los 50 y 60 y reaparecen con mucha fuerza para decorar los espacios exteriores.

Han vuelto con materiales más novedosos que permiten el contacto directo con el sol y el agua. La cuerda con su trenzado o entrelazado resulta atractiva y cómoda para los asientos de exterior.

Lleva el color a las paredes de la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 4
Claves para añadir color y alegría a la terraza 11

Pintar las paredes de la terraza tendrá un efecto impactante. Conseguirás un espacio renovado siguiendo la tendencia actual de decorar con mucho color.

Los colores cálidos transmiten vitalidad, alegría y potencia la iluminación. Apuesta por el terracota, coral, naranja, etc. El amarillo aporta vida y personalidad a la terraza y el rojo da profundidad.

Los tonos fríos aportan un toque refrescante y relajante, siendo el azul es un color ideal para pintar las terrazas o patios. El verde es otro color apropiado para los espacios exteriores ya que transmite bienestar y frescura.

Aplicar colores impactantes puedes será un acierto, ya que añaden carácter, alegría y frescura a los espacios exteriores.

El color negro es apropiado para terrazas y patios ya que ofrece una gran personalidad. El binomio blanco y negro es atemporal nunca pasa de modas es una de las combinaciones más elegantes.

Textiles para exterior

Claves para añadir color y alegría a la terraza 5
Claves para añadir color y alegría a la terraza 12

Los espacios exteriores se conviertes en el corazón de la casa y una manera de hacerlos más acogedores es darles un toque de color. Los cojines, alfombras, cortinas son esenciales para crear un atmósfera cálida y confortable.

Los textiles son grandes aliados para conseguir ambientes confortables que inviten a pasar tiempo en ellos. Además no será necesario cambiar el mobiliario ni realizar una gran inversión.

Opta por tejidos resistentes y tonos claros para los cojines ya que absorben menos el calor que los colores más intensos. Si van a estar protegidos bajo un porche o parasol, no hay ningún problema elegir estampados en colores vivos y alegres. Es recomendable que sean desenfundadles para poder lavarlos con facilidad. El tejido debes ser fuerte preparado para aguantar bien la luz solar, que se antimanchas y antimoho.

También te puede interesar:
Cómo ordenar tus cajones de manualidades con velcro
Claves para añadir color y alegría a la terraza 6
Claves para añadir color y alegría a la terraza 13

Las alfombras de exterior deben ser resistentes a la intemperie, al sol, la lluvia y la humedad. Las alfombras de vinilo están de moda ya que son perfectas para la terraza, pesan poco aíslan del calor y del frio y son fáciles de limpiar. Puedes encontrar una gran variedad de estampados y colores.

Claves para añadir color y alegría a la terraza 7
Claves para añadir color y alegría a la terraza 14

Las cortinas son perfectas para resguardarse de los rayos de sol y proporciona mayor privacidad. También son adecuadas para separar ambientes en terrazas grandes. Escoge tejidos ligeros y en colores claros que conseguirán ambientes frescos y relajantes.

Los manteles y servilletas en alegres colores aportarán el toque ideal en las cenas con amigos y familiares.

Plantas y flores para dar color y alegría a la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 8
Claves para añadir color y alegría a la terraza 15

Decorar la terraza con plantas y flores es la mejor manera de darle color y alegría y convertirla en un hermoso vergel.

Debes tener en cuenta a la hora de escoger las plantas y flores la orientación, ya que no todas las especies necesitan la misma cantidad de luz sola o agua. Si la terraza esta orienta al sur o este tendrá una exposición más prologada de sol, por lo que es recomendables escoger plantas que aguante bien el calor. En cambio si esta orientad al norte o este, las plantas estarán menos expuestas a la insolación. Puede elegir entre una gran variedad de especies para llenar tu terraza o balcón de naturaleza.

Una vez que has elegido las plantas y flores adecuadas para tu terraza es el momento de adaptarlas al espacio disponible. Si la terraza es pequeña una buena idea es utilizar las paredes para colgar maceta o para crear jardines verticales. En el caso de tener espacio suficientes puedes apostar por plantas trepadoras que crean tapices vegetales llenos de color.

Claves para añadir color y alegría a la terraza 9
Claves para añadir color y alegría a la terraza 16

El cuidado de las plantas es esencial para crezcan sanas y fuertes. La regadera es un complemento esencial para regarlas. Si no dispones de mucho tiempo puedes instalar un sistema de riego por goteo programable. Se necesitar un grifo donde conectar el programador de donde saldrán las mangueras que conectan con los goteros de cada planta.

¿Te animas a llenar de color tu terraza? Es un recurso decorativo sencillo y eficaz para dar vida y alegría al ambiente.

Ir arriba