Hoy te propongo 10 consejos fáciles de llevar a cabo y muy útiles antes de empezar con la decoración de tu casa o de cualquier espacio.

sala

  1. Elige muebles y elementos decorativos que te gusten, pero que también resulten funcionales.
    Esto te va a evitar muchos quebraderos de cabeza y más de un problema.
  2. Antes de empezar a decorar escoge el color de cada espacio, no es necesario que sepas el tono exacto, pero sí tener una referencia de los colores que vas a palicar a cada estancia.
  3. Deshazte de todo aquello que no necesites, que no te guste o que no encaje con la decoración que tienes pensada. 
  4. Si cuentas con objetos o elementos decorativos que no te gustan o no encajan en tu nueva decoración pero no quieres deshacerte de ellos porque cuentan con un valor sentimental o por el motivo que sea, asignale un lugar en el que los guardarás: en el baño, en la cocina, en la habitación… en la gaveta, en el mueble, en la estantería…
  5. Evita comprar objetos innecesarios, por muy comunes que sean. Compra siempre aquello que te sea útil y de lo que puedas hacer uso.
  6. Inspírate. La decoración conlleva muchos detalles a tener en cuenta (colores, estilo, mobiliario…), no dudes en inspirarte, incluso si es necesario copiar de revistas, catálogos, casas en las que hayas estado, etc.
  7. Decide el estilo y una vez lo tengas claro, mantente firme y no te salgas de él.
  8. La decoración es como la moda, está en constante renovación y cadadía parecen nuevas propuestas. Sin embargo, debes saber diferenciar entre aquello que te gusta y aquelloque es viable en tu hogar, para ello debes tener en cuenta el espacio, el estilo de vida de loshabitantes, la funcionalidad, etc.
  9. Si quieres cambiar el estilo de tu hogar o de una estancia comienza por lo básico: cambia el color delas paredes, renueva lostextiles, añade algún elemento decorativo… No es necesario que hagas una gran inversión de golpe, muchas veces con modificar algunos detalles es más que suficiente.
  10. Si crees que hay algo que no termina deencajar, tómate undía para sacar algunas fotografías, evalúalas y decide tanto lo que te gusta como lo que no y elimina aquello que consideres que no tiene cabida en tu decoración.