El baño es un espacio de la casa, en ocasiones, bastante olvidado en lo que a decoración se refiere. Lógicamente buscamos lo más práctico y funcional, pero la decoración suele pasar a un segundo plano.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que bajo ningún concepto lo práctico, confortable y funcional está reñido con lo estético y decorativo, ni siquiera en lo que a baños se refiere.
Partiendo de esta base, te vamos a mostras cuatro ideas sencillas pero muy eficaces que te ayudarán a hacer de tu baño un espacio confortable y con estilo. Además no necesitarás invertir grandes cantidades de dinero ni realizar complejas reformas para dar un nuevo aire a tu baño:

– La imluminción en muy importante para conseguir un ambiente relajante en el baño.
Las lámparas de araña suelen aportar un encanto muy especial. Tampoco olvides las velas y los candelabros, además de ayudarte a relajarte y de aromatizar son un elemento decorativo perfecto para el baño.

Baño con lámpara de araña.

– Hay detalles que generalmente utilizamos en otras estancias de la casa, pero quizás en el baño pueden dar mucho más de sí: bandejas, marcos antiguos, botes y botellas de cristal… En cualquier otro lugar sería un elemento más. Sin embargo, en tu baño se pueden convertir en la “nota” original.

Bandeja y botes de cristal para el baño.

– Lo muebles también son una parte fundamental en el baño.
Si tienes en casa algún mueble antiguo con el que no sabes qué hacer o si quieres cambiar completamente el aspecto de tu baño acércate hasta algún mercadillo y no dudes en llevarte a casa algún mueble antiguo, el resultado puede ser espectacular.
Otra forma de crear interés visual es añadir a tu baño alguna silla o sillón.

Muebles antiguos en el baño

-Y no olvides las flores y plantas. Además de dar vida y crear un ambiente positivo y alegre, darán un pincelada de color al baño y no pasarán desapercibidas.

Flores en el baño