5 consejos para consumir de una forma más consciente

Vivimos en una época donde las personas estamos, cada vez más, concienciados de la importancia de cuidar el medio que nos rodea y consumir de una forma más consciente. Por muy pequeño que sea un gesto, puede ayudar a marcar grandes diferencias. La cuestión es saber como llevar a cabo esas acciones. Ahora, la empresa Mobalpa, acaban de lanzar una serie de consejos que nos ayudarán a mejorar nuestros hábitos diarios.

Comprar productos locales

A la hora de realizar nuestra compra, lo más recomendado sería comprar productos locales. Para ello, es importante darle prioridad al comercio de proximidad, un comercio que nos garantizará productos más frescos y de mejor calidad. En este sentido, el uso de un verdulero en la cocina puede suponer una importante alternativa al frigorífico, ya que no solo ayuda en el almacenamiento de los productos, sino que ayuda a una mejor conservación.

Dar prioridad a los productos a granel

Comprar a granel está marcado a ser el futuro. ¿Por qué no empezar ya? Es una forma de ayudar a conservar el medio ambiente, a la vez que se adquiere solo aquellas cantidades que realmente nos harán falta. Lleva contigo tarros vacíos o bolsas reutilizables para llenarlos de tus productos favoritos.

Poner orden

Consumir más conscientemente también implica poner orden en los armarios y cajones de la cocina. Liberar espacio, deshacerse de lo superfluo y conservar solo lo esencial es también una forma de organizarse para acoger, por qué no, nuevos utensilios más duraderos. Una vez que se ha hecho la selección y se han sustituido los recipientes de plástico por vidrio o las bolsas de conservación por envases de tejido reutilizable, ¡solo hay que compartimentar al estilo Marie Kondo!

La costumbre de reciclar

Aunque hace muchos años que reciclamos, todavía surgen de vez en cuando dudas en torno al cubo de basura. Reducir los residuos es un primer paso esencial, pero reciclar correctamente es igual de importante. Para ello, Mobalpa ofrece numerosas soluciones con cubos de basura de distintos tamaños y capacidades que permiten crear la combinación ideal para cada estilo de vida. Se acabaron las cajas de almacenaje temporal para las botellas de vidrio o las cestas para los envases de plástico. No solo se gana espacio en la cocina, sino que además se recicla mejor y con total discreción.

Ahorrar agua

La cocina es una estancia en la que se gasta mucha agua, a veces sin ni siquiera darse cuenta: fregando platos, limpiando, preparando las comidas…Para evitar este desperdicio, se puede reutilizar el agua de cocción para otros usos, comprar un lavavajillas o poner un grifo monomando con regulador de agua como el que propone Mobalpa, que reduce a la mitad el caudal de presión, evitando así fugas y reduciendo el consumo de agua.