5 consejos para elegir la lámpara de techo ideal

elegir la lámpara de techo

A la hora de decorar cualquier hogar, uno de los puntos más importante es elegir la lámpara de techo que colocaremos en cada una de las habitaciones. Es importante que esta se ajuste a nuestras necesidades, teniendo en cuenta su tamaño, el diseño o la forma que pueda tener la lámpara. Todas estas características ayudarán a aportar estilo al hogar, dotándolo de mayor personalidad.

elegir la lámpara de techo

Como sabemos que no siempre es sencillo elegir la lámpara de techo ideal, hoy queremos compartir con todos vosotros una serie de consejos para que esta elección os resulte más sencilla.

La ubicación de las lámparas

No es lo mismo elegir la lámpara de techo para el salón, que si es para la cocina o para el dormitorio. Lo más recomendable es buscar el modelo de producto que mejor encaje con las características de cada estancia, aunque no hay que olvidarse que las lámparas de techo destacan por su versatilidad.

Ángulo de apertura de la luminaria

Hay que tener claro cómo de amplia queremos que sea la luz emitida por nuestra lámpara de techo. puesto que entre los diferentes diseños encontramos unos más cerrados y otros más abiertos. Para un dormitorio juvenil o un despacho lo más correcto sería optar por algo más abierto, ya que, se suelen pasar más horas ante el escritorio y la iluminación es esencial para evitar fatiga visual. Mientras que, si buscas una luz más tenue, esta es más acorde para una parte del salón.

Tamaño de la habitación

Conocer las dimensiones de la habitación resulta fundamental para acertar con el tamaño que debería tener la lámpara que vayamos a instalar. En el caso de ser muy grande, podemos contemplar la opción de colocar varias.

La forma de la lámpara

Tanto su estructura como los colores que la caracterizan son de vital importancia. De su elección dependerá el hecho de si queremos seguir con la decoración que tenemos en la casa o queremos romper con ella eligiendo un diseño más vanguardista.

Lámparas colgantes

En el mercado nos podemos encontrar multitud de opciones diferentes, una de las que están pegando más fuerte son las lámparas colgantes, destinadas a iluminar un área específica.

En nuestro hogar pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y estar cómodo es transcendental para un buen descanso. En esta faceta juega un papel fundamental la iluminación ya que garantiza el confort visual de los convivientes, lo que convierte a las lámparas en uno de los principales “órganos” que permiten denominar una casa como “hogar”.


Ir arriba