Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas

Los suelos de resina epoxi son una tendencia al alza por sus grandes cualidades y por su versatilidad. Una de las principales ventajas que nos ofrece este material es que no es necesario retirar el pavimento existente. A continuación te mostramos las ventajas de escoger un suelo de resina epoxi.

¿Qué es la resina epoxi?

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 3

Fuente: trcpaint

La resina epoxi es un polímero termoestable compuesto de una base plástica termoestable que al mezclarse con un catalizado se endurece. Este material aplicado en el suelo da lugar a un pavimento resistente, nivelado y sin rugosidad. Al ser un pavimento continuo sin juntas impide el crecimiento de bacterias y hongos.

Anteriormente ha sido muy utilizado en centros comerciales e industriales por ser un material resistente, duradero, impermeable y antideslizante. También es muy utilizado en lugares donde la higiene es esencial como en hospitales y laboratorios. Ahora se ha incorporado en las viviendas por sus grandes cualidades y por su estética irresistible.

Gran capacidad de adhesión

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 4

Fuente: pinterest

Los suelos de resina epoxi se caracteriza por su gran capacidad de adhesión sobre los pavimentos existentes. Es una solución eficiente para cambiar el suelos sin obras. Se puede instalar sobre la gran mayoría de los suelos: baldosa cerámica, hormigón…  Esto se debe a que cuando está en estado semilíquido se adapta perfectamente al suelo existente cubriéndolo y al endurecerse queda un suelo liso y completamente nivelado.

Al no tener que retirar el pavimento existente conseguirás que la aplicación sea más económica que con otro pavimento que sí sea necesario. Son perfectos para crear ambientes diáfanos con suelos continuos sin juntas ni cortes.

Alta resistencia al desgaste

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 5

Fuente: epoxypc

Otra de las grandes ventajas que nos ofrecen los suelos de resina epoxi es su gran resistencia y capacidad de soporte sin que sufra ningún daño, por lo que puede durar muchos años en perfecto estado. Los colores también permanecerán inalterables durante mucho tiempo.

Propiedades aislantes e impermeables

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 6

Fuente: pinterest

Los suelos fundidos de resina epoxi tienen la capacidad de absorber los ruidos. Son totalmente compatibles con la calefacción por suelo radiante. Al ser un material impermeable se puede instalar en estancias donde existen cambios de temperatura y humedad como la cocina y el baño.

Gracias a su gran belleza y brillo se pueden colocar como suelo continuo en toda la casa consiguiendo una mayor amplitud visual.

Gran variedad de acabados

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 8

Fuente: pinterest

Puedes escoger entre un acabado brillante, ideal para interiores contemporáneos. Otra opción es una textura mate con colores clásicos. También puedes escoger un diseño más personalizado con un estilo vitrificado. Debido a las nuevas tecnología se pueden crear en 3D cualquier paisaje o escenario que desees. Los suelos de resina epoxi forma parte de suelos industriales que son modernos, duraderos y fácil de mantener

Fácil limpieza

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 9

Fuente: pinterest

Es un material de fácil limpieza, repele los líquidos, la grasa y los residuos al no tener una superficie porosa. Los suelos de resina epoxi son fáciles de limpiar solo será necesario un paño húmedo para eliminar cualquier suciedad.

Los suelos de resina epoxi son perfectos para cocinas y baños, ya que al ser impermeables se recomiendan para la zona de la ducha o bañera.

Cómo se aplica la resina epoxi

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 10

Fuente: idealista

Renovar el suelo de la casa con resina epoxi es un recurso fantástico para darle un toque actual y moderno sin tener que retirar el pavimento existente.

La aplicación de resina epoxi en el suelo es recomendable recurrir a mano de obra cualificada que garantice sus propiedades.

El producto viene en dos envases, uno se encuentra la resina y en el otro el endurecedor. Una vez que se mezclan bien los dos, se aplica una primera capa que se esparce con espátula o escurridor de silicona. Después se da el acabado final con rodillo de lana. Hay dejar pasar 24 horas para aplicar la segunda capa. Hay que evitar pisar el suelo durante 2 días para que el producto se adhiera bien al suelo. Debes esperar 7 días antes de recibir el peso del mobiliario.

Mantenimiento de este tipo de suelos

Suelos de resina epoxi: cualidades y ventajas 11

Fuente: pinterest

Los suelos de resina epoxi son fácil de  mantener, pero debes tener en cuenta algunos factores. Durante las 4 primeras semanas es importante la limpieza y abrillantado de este tipo de suelos, ya que el producto no ha llegado alcanzar todas sus propiedades.

Para mantener el pavimento perfecto abrillántalo con una cera industrial acrílica específica para este tipo de material. De esta manera crear una capa de protección que durara mucho tiempo. Esta capa resiste manchas de aceite, vino y ácido. Para limpiar la suciedad y el polvo bastar con un jabón suave y agua.

Si quieres renovar  tu hogar de manera fácil y rápida a puesta por los suelos de resina epoxi para tener un pavimento perfecto con un acabado profesional. Además no tendrás que quitar el suelo existente. Se puede escoger entre una gran variedad de acabados y texturas. ¡No lo dudes apuesta por este material resistente, duradero, impermeable y aislante!


Ir arriba